Tórrez hace historia al clasificarse a la final A

viernes, 09 de agosto de 2019 · 00:05

Betty Rojas, Los Tiempos  / Lima

La sirena Karen Tórrez volvió a inscribir su nombre en la historia de la natación nacional  al convertirse en la primera mujer boliviana en  clasificarse a la final “A” en unos Juegos Panamericanos, en Lima 2019.

 Tórrez compitió ayer en los 100 metros estilo libre. Fue parte de la serie 2 de clasificación y terminó en la tercera posición con un tiempo de 57”19.

 Aunque no es su mejor marca personal, la nadadora nacional obtuvo el boleto a la final “A” en la que se pelea por las medallas. “Muy feliz por clasificar a mi primera final ‘A’ en los Juegos Panamericanos, fue una prueba muy dura, pero conseguí  estar entre las primeras ocho”, dijo Tórrez tras la hazaña.

 A Tórrez le encanta romper hitos en la natación boliviana. Fue la primera en bajar el minuto en los 100 libre (en piscina corta y olímpica), fue la primera en lograr una medalla en un torneo sudamericano absoluto (bronce en el 2015), fue la primera en lograr la marca mínima a unos Juegos Olímpicos (Río 2016), también fue la primera mujer en ganar una serie de clasificación en unos Juegos Olímpicos. Ahora suma un hito más en la natación boliviana.

 En la final

 Tórrez finalizó sexta en la final, con un tiempo de 56”59, con el que quedó a 45 centésimas de su récord nacional absoluto que es de 56”14, logrado en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. La sirena boliviana, que en la mañana hizo 57”19, esperaba que en la final disputada anoche bajar los 56 segundos y lo consiguió.

Hoy su prueba estrella

La prueba estrella de Karen Tórrez son los 50 libre. Hoy a las   12:02 HB, exactamente,  entrará en acción en la segunda serie de clasificación.

Su mejor tiempo es  25”00, récord absoluto boliviano y récord bolivariano. Tórrez espera mínimamente igualar esa marca o mejor aún bajarla, para a lograr una de las mínimas para las Olimpiadas Tokio 2020. “La prueba en la que tengo más posibilidades es los 50 libre, una prueba bastante peleada. Espero lograr la marca mínima para Tokio, ya sea la B o A”, dijo.

 

 

129
4

Otras Noticias