Bolívar fue inefectivo y casi lo pierde

El Tigre reaccionó en la parte final del compromiso y consiguió el empate con cabezazo de Reinoso.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar y The Strongest dividieron honores en el clásico 283 (1-1), el cual  se jugó ayer en el estadio Hernando Siles. Los celestes estuvieron más cerca del triunfo, pero permitieron en la parte final la reacción de su rival. 

Con mucha cautela, así se jugó el primer tiempo del clásico paceño. Los dos elencos apostaron por cometer la menor cantidad errores posibles y el resultado en blanco, tras los primeros 45 minutos, fue el fiel reflejo de lo que pasó.

Los atigrados fueron ligeramente mejores en gran parte de esta etapa, especialmente porque se apoderaron del terreno medio, donde los celestes dieron mucha ventaja.

Si bien Cristhian Machado le ganó el duelo a Ramiro Vaca, no paso lo mismo con Raúl Castro, quien fue el más peligroso y el conductor del elenco aurinegro en esta etapa. En cambio, por el lado de la Academia, Juan Miguel Callejón jugó más retrasado, pero siempre estuvo bien marcador, razón por la que Jorge Pereyra deambuló en gran parte de este tiempo.

Machado  y Veizaga, baluartes de sus equipos.

Los atigrados se acercaron al arco de Leonel Moreira con dos remates de Castro y Saúl Torrez, lo cual  fue lo más claro que tuvieron a lo largo de todo el primer tiempo.

The Strongest perdió mucho con la salida de Torres, quien sufrió un fuerte golpe en la cabeza, y tuvo que dejar el campo de juego. El técnico Mauricio Soria no pudo reacomodar su elenco, extremo que fue aprovechado por los celestes que en la parte final tuvieron dos claras opciones para abrir el marcador porque Callejón jugó más suelto.

El español no pudo definir en un mano a mano con Daniel Vaca, a los 37, mientras que tres minutos después definió de primera tras un centro de Bajarano, pero el balón pasó apenas desviado por el palo izquierdo del arquero estronguista, cuando la parcialidad bolivarista ya celebraba el primer tanto 

Una modificación en Bolívar mejoró todo su funcionamiento en el complemento. Erwin Saavedra ingresó por Cano y el medio campo fue nuevamente de los celestes. The Strongest estaba descompensado en la cancha y hacía muy poco en ataque con su dupla colombiana.

En dos contragolpes mortíferos, los celestes estuvieron a tiro de gol. A los cinco,  el argentino Pereyra se encontró sólo frente al arquero Vaca, quien  hizo una atajada espectacular.

A los 18, Arce dejó sólo a Callejón, cuyo remate se estrelló en el travesaño.

Bolívar era más en la cancha y a los 20 se anotó el gol de la apertura. El arquero Vaca salió jugando con Wayar, Machado se anticipó en la jugada cedió para Arce, quien devolvió el pase al cochabambino, quien con remate bajo derrotó el arco de los atigrados.

El Tigre se fue con todo en la parte final en procura del empate, Moreira salvó ante dos remates de Castro y Campos, pero no pudo hacer nada ante un cabezazo de Reinoso, a los 38’, tras centro de Ortiz.

En la última jugada del partido, Marteli estuvo a punto de darle el triunfo a su equipo, pero no pudo concretar el gol y el juego concluyó empatado.

BOLÍVAR
Leonel Moreira
Diego Bejarano
Teodoro Paredes
Adrián Jusino
Jorge Flores 
C. Machado
Erick Cano
Hernán Rodríguez
Juan Carlos Arce
Jorge Pereyra
Juan M. Callejón
Director técnico 
César Vigevani
Cambios 
Erwin Saavedra por Cano y Vladimir Castellón por Rodríguez.

THE STRONGEST
Daniel Vaca
Saúl Torres
M. Ortiz
Gabriel Valverde
Marvin Bejarano
Diego Wayar
Wálter Veizaga
Raúl Castro
Ramiro Vaca
Jair Reinoso
Harold Reina

Director técnico 
Mauricio Soria
Cambios 
Luis Marteli por Torres, Jhasmani Campos por R. Vaca y Rudy Cardozo por Veizaga.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

57
29

Otras Noticias