EEUU se corona campeón del Panamericano de esgrima

Los tiradores de Brasil mandaron en el torneo hasta la última jornada, en la que se definió el título. El equipo de Bolivia quedó en la quinta posición de la general.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:03

Los Tiempos  / Cochabamba

Estados Unidos se llevó el título del Campeonato Panamericano Infantil y Veteranos, el cual bajó el telón ayer, en el Polideportivo del Cefed. Bolivia cerró su participación conquistando una presea de plata y otra de bronce, colocándose en el quinto lugar de la clasificación general.

Hasta ayer, antes del inicio de la última jornada, los esgrimistas brasileños lideraban la clasificación general; sin embargo, las dos preseas doradas que se confirieron los estadounidenses en el cierre de la competición internacional los transportaron hacia la cima del medallero, relegando a sus pares de Brasil al segundo peldaño. 

Madison Duckett, en sable femenino Precadetes, y Alan Buchwald, en florete masculino Veteranos II, fueron los artífices de la conquista de Estados Unidos tras ganar  el par de títulos en el epílogo del campeonato.

Los tiradores peruanos completaron el podio final del panamericano.

Mientras, el boliviano Antonio Siles cerró su participación en el certamen conquistando una presea de plata en florete masculino Veteranos II. En la misma categoría, otro boliviano, Raúl Saavedra, se hizo con el bronce. Esos galardones permitieron a Bolivia certificar el quinto lugar en la competición internacional, que reunió a 401 deportistas de 13 naciones.

Para Mark Christie, nuevo titular de la Federación Boliviana de Gimnasia (FBG),  llevar adelante la competición fue el primer reto de su gestión. El dirigente exhibió satisfacción por haber vencido satisfactoriamente el desafío con el respaldo de la asociación cochabambina, cuyos integrantes trabajaron incansablemente para que el certamen alcance el éxito deseado.

Ayer, en el cierre, las delegaciones destacaron la organización del torneo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.