“En el aspecto táctico, superamos al rival”

El técnico de los celestes señaló que su equipo hizo todos los méritos para ganar el compromiso.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

“Me voy conforme con el funcionamiento del equipo, en el segundo tiempo generamos mucho peligro, tácticamente  superamos al rival” , aseveró el director técnico César Vigevani luego del clásico de ayer.

El entrenador argentino dijo que les queda la bronca porque no pudieron liquidar el pleito “y en una jugada desafortunada llegó el empate de ellos, por eso la rabia, fuimos superiores en la segunda etapa, anulamos  los conductos del rival y generamos peligro”.

Se le consultó sobre los cambios que realizó en el compromiso, explicó que en un duelo con mucha intensidad como el clásico se tiene que analizar muy bien el tema de mover las fichas.  

 “Cuando teníamos que hacer el cambio llegó el tanto de ellos. Los que estaban en la cancha hacían bien las cosas, fallamos los goles porque creo que estábamos acelerados. Se hizo méritos para ganar, pero, cuando no anotas, te vas perjudicado. Pero lo importante es que seguimos en la pelea”, señaló.

Insistió en que la Academia tuvo más de cuatro ocasiones para convertir; sin embargo,  no lo hicieron, por ello les queda la sensación de que el empate con los atigrados fue injusto.

“Sentimos que hicimos lo necesario para ganar el partido, ellos tienen jugadores de jerarquía que pueden sobrellevar este tipo de situaciones”, acotó el DT Vigevani.

En el tema de los jugadores Sub-20, el adiestrador sostuvo que en la Academia hay mucha diferencia entre los futbolistas de esta categoría y los profesionales, “los cambios se notan. No es fácil el proceso del Sub-20 en Bolívar, es más lento, tenemos que asimilarlo y tener mucha paciencia”.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

23
78