“Se me pasó la mano, pido disculpas al pueblo boliviano”

El nuevo entrenador de la Selección nacional presentó ayer su proyecto y reiteró que su plan es contar con 50 jugadores para encarar las próximas Eliminatorias.
domingo, 01 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

“Reconocer los errores es de hombres”, la conocida frase se aplica al primer acto que tuvo César Farías como entrenador de la Selección boliviana de fútbol. Antes de su presentación oficial, el venezolano pidió la palabra para leer unas líneas que había escrito horas antes y con las cuales se disculpó por los incidentes que tuvo anteriormente en  su paso por el fútbol boliviano.

“En algunas ocasiones, defendiendo a equipos a los que he pertenecido y a las personas con las que he trabajado se me ha pasado la mano y he actuado de forma inapropiada, cosa que lamento profundamente y me disculpo con el pueblo boliviano”, subrayó.

Acto seguido, el estratega se comprometió a tener una conducta apropiada. “Soy muy consciente de la imagen de la Selección, por lo que me comprometo a ser un profesional, serio, entregado, luchador como lo he sido siempre y a la vez cuidaré las formas para mantener un comportamiento y honorable para enaltecer al seleccionado”, agregó.

Como pez en el agua, Farías trajo todo su arsenal para exponer durante casi una hora su proyecto al frente de la Verde con una serie de gráficos en los que destacó nuevamente que su plan es contar con al menos 50 jugadores para tener “un buen colchón” para encarar las Eliminatorias y la Copa América de 2020.

Insistió en que el grupo de jugadores de la Sub-23 “son el futuro de la Selección boliviana y tenemos una buena generación de jugadores. Se que no será fácil, pero el camino se da creciendo ante la adversidad”.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, recalcó nuevamente que la decisión de contratar a Farías fue de forma unánime de parte de todo el comité ejecutivo. “Para mí es el técnico ideal, desempeño una gran tarea cuando estuve como presidente de The Strongest y tengo claro que en el fútbol lo que mandan son los resultados deportivos y eso es lo que buscamos con el profesor Farías”.

En el ida y vuelta de preguntas y respuestas con la prensa, Farías dijo: “el único culpable de los fracasos seré yo: cero excusas y a trabajar fuerte”.

Al final hubo un abrazo entre el presidente de la FBF y el técnico, quien se puso la Verde y a modo de broma dijo que estaba un poco excedido en peso.

105
104