La Verde comienza nuevo ciclo en la mitad del mundo

El técnico venezolano dirigirá esta noche su primer encuentro oficial con Bolivia, el año pasado tuvo un interinato de ocho compromisos en la Selección.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El ciclo de César Farías en la Selección nacional absoluta se iniciará esta noche con el partido que sostendrán frente a Ecuador en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la localidad de Cuenca, desde las 20:00. 

Para el venezolano será un reencuentro  con el equipo nacional ya que el año pasado dirigió ocho encuentros amistosos y hace 10 días volvió a retomar la conducción del plantel.

Los números de Farías  en el equipo de todos se resumen con tres derrotas, cuatro empates y un triunfo, aquel que se consiguió frente al seleccionado de Myanmar por 1-0 en la localidad de Yangon. De 24 puntos posibles, el estratega venezolano sólo acumuló siete, es decir, tuvo el 30% de rendimiento.

Para el amistosos de hoy, el seleccionado boliviano comenzó a entrenar hace ocho días en Cochabamba y las principales novedades en su convocatoria son los retornos de los experimentados Daniel Vaca, Carlos Saucedo, Juan Carlos o Jhasmani Campos, quienes no habían sido tomados en cuenta en el ciclo que comando el extécnico Eduardo Villegas.

Si no ocurre ningún cambio de último momento, Vaca cumplirá hoy 40 años, 10 meses y ocho días y dejará atrás el récord que ostentaba Carlos Leonel Trucco, que dejó de jugar en la Verde a sus 40 años, tres meses y cinco días.

Alejandro Chumacero es otro de los que partiría como titular desde el inicio. El actual volante del Puebla de México  es el único jugador del exterior que fue llamado por Farías para esta fecha FIFA. Por otro lado, quedaron desafectados los jugadores Gilbert Álvarez y Diego Bejarano por lesión.

En cuanto al equipo titular, la gran modificación puede darse en el sector defensivo con la presencia de Leonel Justiniano en la zaga, de acuerdo a la sesión que se realizó ayer en la localidad de Cuenca.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

10
1