Argentina, imperial ante Serbia, y España pisan las semifinales

El plantel sudamericano venció por 97-87 y los ibéricos vencieron 90-78 para llegar al penúltimo partido de la cita internacional.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

AFP  / Pekín

 Argentina, imperial ante Serbia (97-87) y liderada por un impresionante Facundo Campazzo, y España, que exhibió galones ante Polonia (90-78), se convirtieron ayer en los primeros semifinalistas del Mundial de básquet China-2019 y se enfrentarán respectivamente a los vencedores del Francia-Estados Unidos y del Australia-República Checa.

Con su triunfo España clasificará para los Juegos 2020 si alguna de las dos selecciones europeas que juegan los dos cuartos restantes el miércoles pierde. En este Mundial de China 2019 las dos selecciones europeas mejor clasificadas logran billete olímpico, por lo que España está a un paso de lograrlo.

 Este objetivo ya lo ha conseguido también Argentina tras la eliminación el lunes de Brasil ante Estados Unidos, el otro equipo americano con billete directo para Tokio-2020.  
  
Ayer  en Shanghái el equipo dirigido por Sergio Scariolo logró la brecha definitiva en el tercer cuarto. Destacó de nuevo en la dirección de Ricky Rubio, con 19 puntos y 9 asistencias. 
 
  
 Campazzo, un espectáculo

Fue un jugador que roza el 1,80, el base Facundo Campazzo, el que lideró al equipo dirigido por Sergio Hernández. “Antes de que todo empezara nuestro principal objetivo eran las semifinales y sabíamos que podíamos hacerlo, sabíamos que podíamos jugar como hoy”, dijo el base del Real Madrid, autor de 18 puntos y 12 asistencias, llevando todo el peso del juego en ataque y en defensa, donde aportó tres robos. 

Medalla de oro en la edición inaugural del Mundial, celebrada en suelo argentino en 1950, y plata en Indianápolis-2002, el equipo de Hernández volverá a la pelea por los metales. Precisamente Luis Scola, el único superviviente de la Generación Dorada, aquella que dio a Argentina esa plata en 2002 y el oro olímpico dos años después, ofreció un clínic de básquet a los 39 años a los prestigiosos pívots serbios para acabar con 20 puntos y 5 rebotes. 

Gabriel Deck, con 13 puntos, Patricio Garino, con 15 y dos triples en los momentos críticos, o Luca Vildoza, 11 saliendo del banquillo, también dieron la talla y completaron una actuación redonda de la Albiceleste. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
1

Otras Noticias