El directorio del Tigre ayudará a los hinchas agredidos

La presidenta del club dio colaboración económica a los afectados luego del clásico.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales   / La Paz

 El directorio del cuadro atigrado apoyará económicamente a las familias de los hinchas que fueron agredidos luego del partido ante Bolívar del pasado sábado 31 de agosto, esto como iniciativa de los propios dirigentes. 

 “La presidenta (Inés Quispe) ya dio un monto de dinero a las familias, ahora nosotros como directorio realizamos una colecta y la misma será entregada a los afectados”, contó  Daniel Lino, miembro del equipo legal  del plantel atigrado.

  El  dinero será para ayudar a todas las víctimas de la agresión.  “Hay una chica que tiene 30 días de impedimento y uno de los jóvenes está cerca de perder la vista y necesitó cirugías reconstructivas”, añadió.

Además, aclaró que el club no tomó acciones legales contra los agresores debido a que no fueron directamente afectados. 

“Nosotros nos pusimos a disposición para  ser parte en la defensa, pero la barra ya tenía otros abogados que estuvieron a cargo, por lo que no fuimos parte del proceso, tampoco podemos hacer nada como club porque no existe una afectación directa”, añadió  el abogado aurinegro.  Mientras que otro allegado al directorio atigrado resaltó  que esperan como directorio “un pronunciamiento sobre estos hechos de parte del club Bolívar, algo que todavía no sucedió desde ese día”.

 Lino lamentó  que “hasta el momento nadie preguntó por los chicos agredidos”.
 
El 31 de agosto, aficionados del Tigre fueron agredido por supuestos hinchas de Bolívar, en la calle,  después del clásico.

 Tres se  sumaron

  • Retorno Los jugadores Moisés Calero, Ronaldo Sánchez y Ramiro Vaca se sumaron ayer a las prácticas luego de ser parte del microciclo con la selección Sub-23, ninguno de estos jugadores fue parte del amistoso de ayer con Aurora. 
  • Trabajo Luego de un día de descanso, el plantel atigrado tuvo una sesión de entrenamientos en la que se dio prioridad al fútbol en espacio reducido y la velocidad.
14
5