La cancha del estadio estará nivelada hasta este jueves

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

Las labores de nivelación del campo de juego del estadio Hernando Siles comenzarán hoy. Juan Méndez, encargado del mantenimiento del gramado, indicó ayer que esa labor tiene que concluirse hasta mañana por la tarde, para contar con el tiempo suficiente para afinar los detalles previos para el juego del sábado entre The Strongest y Real Potosí por la undécima fecha del Clausura.

Para cumplir con esos trabajos se contrató a una empresa de Santa Cruz, que hizo llegar ayer una arenadora para facilitar y apresurar las labores.

 “Nos comentaron que tira la arena en un día y luego se tiende una especie de manta que se arrastra para que este material penetre en el césped. Se tiene que concluir con ese trabajo hasta el jueves, porque el viernes tenemos que realizar el corte y demarcado del campo”, indicó.

 Acotó que ese trabajo será parcial y que el próximo 7 de octubre se completará el nivelado de forma manual.

En tanto, el director del Sedede Fernando Trino indicó que para el sábado el campo de juego estará en un 95%.

Sobre la experiencia de esta empresa en campos deportivos, Méndez afirmó que realizan labores en el campo de Royal Pari y Oriente Petrolero, “hay experiencia en césped de trópico, pero el que tenemos en La Paz es más tupido”.

 Esta empresa llegó por recomendación del técnico de The Strongest, Mauricio Soria, quien en días pasados se reunió con la gente del Sedede para tocar el tema del campo deportivo, una vez que criticó el estado en el que se encontraba.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias