Pichincha es campeón de la Libobasquet

miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 00:06

Juan Carlos Toro  / La Paz

El plantel de Pichincha de Potosí se coronó campeón invicto de la Liga Boliviana de Basquetbol (Libobasquet), luego de vencer anoche a Nacional Potosí por 97-91 en el tercer duelo de la llave decisiva.

El quinteto de la Vieja Casona selló esta etapa con un 3-0 contundente y logró su primer título del torneo canastero y se ganó el derecho de representar a Bolivia en la siguiente Liga Sudamericana. El conjunto campeón formó  anoche con: Ronald Arze, René Antonio Calvo, Luis Alberto Fuertes, Antone Dean Robinson y Jovonni Durelle.

El primer duelo entre ambos planteles  terminó 79 a 77 a favor de Pichincha. Mientras que el segundo encuentro concluyó 76-70, nuevamente a favor del cuadro que anoche se coronó campeón del torneo de baloncesto.  

Liga Sudamericana

El campeón nacional se ganó el derecho de jugar la siguiente versión de la Liga Sudamericana de baloncesto, torneo que ya realizó su sorteo y comienza el próximo 3 de octubre. 

En el campeonato internacional, el cuadro rojo quedó empatado en la serie A, que se llevará adelante en Ibarra, Ecuador,  y se medirá con los clubes San José (Paraguay), Búcaros (Colombia) y Piratas de Los Lagos (Ecuador).

 

12
1

Otras Noticias