Copa y Herboso marcan el ritmo en la quinta etapa

En la general, los Careaga se mantienen como líderes en autos. La competencia llegará hoy a Oruro y mañana a La Paz.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

Los pilotos Gregorio Copa en autos y Jefferson Herboso en motos marcaron el ritmo en la quinta etapa del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, que entra en su recta final. La primera posición de la general  continúa  en manos de Sebastián Careaga.

Los corredores de ambas divisiones cumplieron ayer dos tramos de velocidad entre Tarija y Potosí, en los que Copa y Herboso apretaron a fondo el acelerador, por ello lograron trepar algunas posiciones.

En el automovilismo, el tarijeño Copa terminó la jornada en la tercera posición. Corre en la clase R2B Libre y superó a máquinas de mayor potencia.

  Maximiliano Huanca abandonó ayer en el primer tramo.
Foto: APG

La partida estuvo ubicada en la población de San Lorenzo y la llegada en Camargo. El chapaco partió en el quinto lugar y antes de llegar a Villa Abecia  superó a Rolando Castrillo (RC2) y tenía en la mira a Diether Reyes (RC2), a quien logró rebasar antes de llegar a Camargo.

“Son coches de mayor potencia que me pasaron en las rectas, pero en las curvas logré sacar ventaja”, dijo al programa Acelerando a Fondo.

Este primer tramo fue ganado por el potosino Sebastián Careaga, que fue escoltado por Rolando Careaga, ambos de la RC2.

En la segunda parte de la prueba Copa mantuvo el ritmo, por lo que cumplió el recorrido con una marca de dos horas, 28 minutos y 22 segundos.

En las dos primeras posiciones no hubo cambios, Sebastián Careaga cerró la etapa con 2h.16’09” y Rolando Careaga con 2h.21’14”.

En la general, el primero es Sebastián Careaga con un tiempo de 13h.11’21”, segundo es Rolando Careaga con 13h.13’19”,  tercero es el paceño Rolando Castrillo con 14h.08’55” y Goyo Copa cuarto con  14h.36’58”.

Goyo Copa (der.) junto con su navegante.  
Foto:  FB Goyo Copa

En motos, Jefferson Herboso partió como décimo,  en la ruta logró superar a siete máquinas y su tiempo fue suficiente para ganar la jornada con un registro de 2h.36’09”.

 Jhair Crespo, que también tuvo un buen rendimiento en la fecha, quedó segundo con 2h.36’38” y tercero fue Jonathan Herboso con 2h.37’53”.

 Este último expresó su molestia porque algún coche dejó caer aceite en la ruta y ello le costó una caída.

 En la clasificación general el puntero es Jonathan Herboso con 14h.32’25”, segundo es Crespo con 14h.36’37” y tercero quedó Jefferson Herboso con 15h.02’31”.

Tórrez cumple su recorrido en la quinta jornada del GP.
Foto: APG

 En la etapa hubo críticas porque varios camiones y flotas se metieron en la ruta, luego de que los coches terminaron su paso hasta Camargo, lo que puso en riesgo la seguridad de los motociclistas.

Hoy se corre la penúltima etapa entre Potosí y Oruro. El recorrido estará dividido en dos tramos, el primero pasará por Challapata y terminará en Orinoca, y el segundo llegará hasta Oruro, de donde mañana saldrán a La Paz.

 

3
1