La Casa de la Selección será una realidad en junio de 2020

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, y el de la Conmebol, Alejandro Domínguez, serán los invitados especiales al acto del siguiente mes.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

La Selección nacional tendrá su propia casa en el primer semestre de 2020, según el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas.

Sólo el terreno  tendrá un costo de 2,8 millones de  dólares y será financiado por Conmebol y  FIFA. Se aguarda la colaboración del presidente  Evo Morales para la construcción de la obra.

Un arquitecto de la FIFA estará involucrado en el diseño final de la Casa de la Verde. 

El titular de la entidad federativa contó que en la primera semana de octubre se tomará posesión oficial del terreno que se encuentra en la zona de Alto Achumani y que inmediatamente comenzará la construcción de la obra, que demandaría ocho meses, aproximadamente. “Tendremos tres canchas, una de césped natural y dos de pasto sintético”, especificó Salinas.

Salinas se encuentra en Asunción, Paraguay, presentando a la dirigencia de la Conmebol todos los papeles que acreditan el derecho propietario de la FBF de las cuatro hectáreas de extensión que tiene el terreno en el que se construirá la anhelada Casa de la Selección.

“En un 95% está todo bien, en los siguientes 20 días terminaremos con los papeleos y en la primera semana de octubre tomaremos posesión de forma legal de los terrenos que tenemos en Alto Achumani. Considero que en ocho meses más (hasta fines de mayo)  tendremos ya la obra lista y la Selección podrá tener su propio espacio para realizar sus entrenamientos”, aseguró Salinas.

El directivo comentó también que se reunió con el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, al que le hizo extensiva la invitación para estar en la presentación oficial de los terrenos de la FBF. “Otro invitado especial será el presidente Evo”, comentó Salinas


Santa Cruz

 El presidente de la federación aseguró también que al igual que en La Paz, los trabajos de la Casa de la Selección en Santa Cruz comenzarán a más tardar el primer trimestre de 2020. “Ahora debemos confirmar  el apoyo verbal que nos hizo el presidente  Evo Morales para ayudarnos con las dos infraestructuras y generarle un patrimonio de respaldo de varios millones de dólares para la FBF”, finalizó el hombre que por su viaje a Paraguay no podrá asistir a la celebración del aniversario de la FBF, que fue fundada un día como hoy.

 

32
23