Loayza planteó a Claure que sea el próximo presidente

“Me dijo que pensará esa posibilidad”, contó el titular de Bolívar, quien se reunió con el empresario en Miami. Confirmó que el nuevo estadio será en Tembladerani.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

“Marcelo Claure, presidente de Bolívar”, la idea va tomando cuerpo cada vez más de cara a las elecciones que tendrá el club en diciembre próximo. Guido Loayza, el actual presidente de la Academia, estuvo de viaje por Europa y Estados Unidos. Aprovechó su paso por Miami para reunirse con el titular de Baisa, al que le planteó la posibilidad de que asuma la presidencia de los celestes. “Lo va a pensar, esperemos que así sea”, comentó Loayza.

La reunión entre los dos hombres fuertes de la Academia sirvió también para ir consolidando el proyecto de construir el nuevo estadio de los celestes en Tembladerani y despejar cualquier duda de que no era factible construir el escenario en ese lugar.

¿Cómo le fue en su reunión con Marcelo Claure?

Nos reunimos con Marcelo hace un par de semanas en su casa de Miami y fue como siempre una reunión sumamente cordial y muy fructífera. Es una de las últimas reuniones que sostuve con él antes que nosotros partamos de Bolívar.

¿Hablaron del tema infraestructura?

Hemos hablado de todo, por supuesto que tocamos el tema de infraestructura, pero yo no puedo hablar ahora porque ya estoy de salida.

¿Se tocó el tema del nuevo estadio?

Hemos hablado del proyecto del estadio, trabajé largo con  gente en hacer el proyecto de nuestro escenario y lo más importante que hemos hecho es darle vigencia a Tembladerani, donde Bolívar va a tener su escenario, y hemos logrado desterrar por completo cualquier idea que había de que  ese lugar no era apto para construir el estadio.

El trabajo que hemos hecho con el arquitecto Carvajal ha sido muy largo, pero a la vez muy bueno, porque se ha podido demostrar que se puede realizar un estadio con una importante capacidad y puede ser el estadio del Bolívar para todas sus actuaciones. 

¿Todo está encaminado para la obra?

Nosotros dejaremos todo encaminado y así como es importante el proyecto arquitectónico, también lo es el económico. Profesionales de alto nivel del directorio del club han trabajado en el tema y dan como resultado que es muy factible hacer el estadio y mucho más que eso que la misma construcción se autofinanciará y además sería la base de autosostenibilidad del Bolívar.

Es decir, ¿Tembladerani es y será la casa de Bolívar?

Tiene que ser, ojalá se pueda concretar en el corto o mediano plazo y yo deseo que el estadio esté terminado para el centenario, toda la familia bolivarista estaría muy feliz de tener una casa que esté acorde a nuestra institución.

Se vienen las elecciones en el club, ¿hablaron de candidatos con el señor Claure?

No hemos hablado de candidatos, tocamos el tema que nosotros terminamos nuestra gestión y lo único que queremos es dejar todo en orden. Ingresamos en 2008 en un momento tremendamente difícil para la institución, pero hemos dado un giro importante y quisiéramos que él tenga el mismo ánimo que había cuando empezamos y que ahora se pueda concretar una cantidad de cosas que no pudieron plasmarse en la primera década. En la primera época hubo cosas muy desgastantes que ocuparon mucho tiempo por la cantidad de juicios y deudas que habían, pero ahora hay que dejar las cosas en orden y con total transparencia para seguir trabajando en la segunda parte de este proyecto, donde se festejarán los 100 años del Bolívar.

En su momento usted manifestó que el candidato ideal para la presidencia sería Marcelo Claure, ¿se lo planteó así en la reunión que tuvo con él?

Sí, yo le dije a Marcelo que él debería ser el presidente del Bolívar, daría a todos una posibilidad de tener una unidad total en el club para trabajar tras su presidencia y sería muy bueno. Marcelo me dijo que va a pensar esta posibilidad y esperemos que sea realidad.

Le cambio de tema, ¿cómo analiza la designación de un nuevo técnico en la Selección nacional?

En tan corto tiempo hemos cambiado otra vez de técnico, no sé muy bien la razón y por qué se contrato al anterior entrenador (Villegas). No sé qué se esperaba en la Copa América y los motivos del cambio; pero ese es un tema de la gestión de la federación que espero que sea exitosa, ya que de ello depende el crecimiento del fútbol boliviano. Hoy estamos sumidos en el último lugar del fútbol sudamericano y esa posición se va a consolidar en el ranking de FIFA, ya que las otras selecciones, como Venezuela, Paraguay y Perú, han tenido buenos resultados y nos dejarán en el último lugar.

Recuperación de Óscar Ribera va por  buen camino

Página Siete  / La Paz

El lateral Óscar Ribera  intenta superar el golpe que  sufrió  en la costilla derecha durante el partido que la Selección jugó con su similar de Ecuador, el martes. “La evolución es positiva, tengo muchas ganas de aportar a mi equipo”, dijo.

Ribera es candidato a reemplazar al lesionado Diego Bejarano, que no será tomado en cuenta para visitar a Nacional, el domingo (15:00) en el Ugarte.   “Ahora tengo que enfocarme en mi club y espero tener continuidad, sé que no estoy jugando las últimas fechas y ojalá tenga oportunidad”, señaló el cruceño. Pese a que los jugadores de la Selección llegaron pasado el mediodía, se presentaron ayer por la tarde al trabajo en Tembladerani.

Óscar Ribera, Adrián Jusino, Vladimir Castellón y Juan Carlos Arce, que jugaron en el seleccionado, realizaron una tarea diferenciada; en cambio Leonardo Vaca y Jorge Enrique Flores, con menos minutos, trabajaron a la par del resto de sus compañeros. Durante el trabajo que se realizó ayer  se observó el siguiente equipo: Leonel Moreira, en el arco; Jean Pool Cartagena, Mauricio Prieto, Teodoro Paredes y Jorge Flores, en el sector defensivo; Cristhían Machado, Erwin Saavedra y Erick Cano, en el medio campo; Luis Ali, Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón  en el ataque. Queda claro que en esta jornada habrá  variantes y que los seleccionados ocuparán un lugar en el onceno titular ante los potosinos.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

21
8

Otras Noticias