Ofrecen $us 50 millones por derechos de TV de los clubes

Los 14 clubes del país escucharán hoy (10:00) en Santa Cruz a Jorge Villalobos, de Sports Marketing Monterrey (SMM), que ofrece el monto por 4 años de contrato.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  y El Deber

 Los derechos de televisión del fútbol boliviano vuelven al tapete. Robert Blanco, presidente de la División Profesional, confirmó que convocó  a los 14 clubes del país a una reunión de emergencia para hoy (10:00), con el objetivo de escuchar la oferta que trajo Jorge Villalobos, de Sports Marketing Monterrey (SMM), de  50 millones de dólares para hacerse con los derechos de TV de Bolivia por los próximos cuatro años.

El encuentro de los dirigentes será en Santa Cruz. “Villalobos es un broker (intermediario)”, dijo el mismo Blanco. La situación es mirada de reojo desde la FBF por dos aspectos: existe desconfianza ya que el broker recién buscaría a los ‘clientes’ y porque los clubes estarían yendo en contra de lo que aprobó el comité ejecutivo, de que los derechos de TV de la gestión 2021 a 2024 sean adquiridos a través de una licitación pública.

 “Villalobos es como un broker que busca patrocinios en varias cadenas de televisión; es conocido y lo escucharemos”, añadió Blanco.

 5 millones, de entrada

Según los datos a los que pudo acceder DIEZ,  SMM ofrecería el 10% del monto total (5 millones de dólares) de entrada, algo que seduce a los clubes por la necesidad económica en la que ahora se encuentran. Desde la FBF lo ven poco sustentable, según fuentes, y citaron lo que sucedió el 4 de abril de este año cuando Rafael Paz (Guabirá) y el ministro Carlos Romero (Sport Boys) impulsaron a Sport Group Inc., que ofrecería  40 millones de dólares, oferta que quedó  en nada.

Blanco aclaró a Página Siete que en el encuentro de hoy “vamos a escucharlos a los representantes de esa empresa, no vamos a decidir nada”.

 Sports TV Rights

Mientras tanto, José Quiroga, el propietario de Sports TV Rights, que tiene actualmente los derechos de televisión, tildó la situación de “chantaje, porque una cosa es ser serio y otra es ofrecer plata sin ningún sustento, sin ser empresa”, sostuvo. En abril de este año, la Federación Boliviana de Fútbol anunció que  licitará los derechos de televisión de la División Profesional después de la Copa América, faltando un año para que concluya el contrato con Sport TV Rights. 

 Se informó que el nuevo dueño se adjudicará el contrato a partir de 2020 y comenzará a operar desde 2021.

 


 

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