Uno de los Careaga será el campeón del Gran Premio

En motociclismo, Jonathan Herboso se prueba el traje de ganador. La cita terminará hoy. La premiación será en la plaza Murillo.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El potosino Sebastián Careaga o el chuquisaqueño Rolando Careaga  será el ganador del Gran Premio Nacional de Automovilismo y Motociclismo, competencia tuerca que  terminará hoy. Se correrá la última etapa entre Oruro y La Paz y los dos pilotos están en las primeras posiciones de la clasificación general, con una diferencia mínima.

Más atrás está el paceño Rolando Castrillo, quien depende que los dos primeros tropiecen con dificultades o abandonen la prueba para quedarse con el primer puesto.

Luego de disputada la sexta etapa, entre Oruro y Potosí, Sebastián Careaga está en el primer lugar de la general con un tiempo de 15 horas, 43 minutos y 58 segundos, el segundo puesto es para Rolando Careaga  con un registro de 15h45’20”.

Foto: APG

Ambos corredores son parte de la clase RC2, dominaron el evento desde el inicio y se alternaron en el primer puesto, por lo que la pelea por el primer lugar será en la ruta.

La tercera posición es para el paceño Castrillo, quien hasta el cierre de la penúltima jornada (ayer) acumuló un tiempo de 16h49’51”, la diferencia con quienes están en el frente es de más de una hora.

En la víspera, los deportistas corrieron  desde Potosí a Oruro, hubo dos tramos de velocidad. El primero inició en la Villa Imperial y terminó en Challapata con triunfo para Rolando con una marca de 1h16’57’’, lo escoltó Sebastián con 1h17’17’’.

De ahí los coches se trasladaron en enlace al municipio de Huari, de donde partieron con rumbo a Orinoca. Otra vez Rolando se impuso en este tramo con una marca de 24’26”, lo escoltó Sebastián con 24’48”.

Foto: APG

Cerca de las 13:30 volvieron a largar hacia Oruro, donde se cerró la sexta etapa. Para ese recorrido Rolando Careaga utilizó un tiempo de 2h32’01”, mientras que Sebastián Careaga cubrió el recorrido en 35 segundos más (2h32’37”).

La tercera posición fue para Diether Reyes con 2h39’15” y en el cuarto lugar quedó  Castrillo, quien cruzó la meta en 2h40’58”.

El motociclismo

En la especialidad motociclismo continuó el dominio de los pilotos de Cochabamba. Jonthan Herboso se mantiene en la primera posición, escoltado por Jhair Crespo y en el tercer puesto está Jefferson Herboso, hermano del primero.

Este último venció en la sexta etapa, fue su segundo triunfo consecutivo, pero su hermano Jonathan se mantiene en la primera ubicación de la general con un crono de 17h40’36’’. 

Foto: APG

En el segundo lugar está Crespo, con 17h48’52’’. Mientras que el otro Herboso acumuló 18h05’39’’.

 En la penúltima etapa, con 451,3 kilómetros de recorrido, Jefferson Herboso ganó ayer con un registro de 3h03’08’’, seguido por Jonathan, con 3h08’11’’ y Juan Pablo Asín, con 3h11’24’’. “Fue una etapa con lluvia y mucho frío. Nos falta un tramo largo. Esperemos culminar el Gran Premio con el título”, dijo Jonathan Herboso. 

 Por Orinoca, la tierra de Evo

La competencia de ayer pasó por Orinoca, el pueblo del presidente Evo Morales. 

La sexta etapa largó  de la avenida  Panamericana de la Villa Imperial y llegó a Orinoca, en  el tramo número 13 de carrera.

La ruta número 14, también de la penúltima etapa, transitó la carretera que une la población de Orinoca con Oruro.

 En la última etapa, la carrera llegará hoy a La Paz. La premiación será en la plaza Murillo. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

1
2

Otras Noticias