El Tigre intentará acercarse a los punteros ante Real Potosí

El DT Mauricio Soria paró un equipo sin sus seleccionados. Quien puede ser tomado en cuenta es Daniel Vaca. Los lilas llegaron ayer a la sede de Gobierno.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan  C. Toro  / La Paz

The Strongest intentará hoy acercarse a los líderes del torneo Clausura, para ello deberá ganar a Real Potosí  en el estadio Hernando Siles, en el partido que comenzará a las 15:00 y marcará el inicio de la undécima  fecha  del campeonato.

Los equipos llegan a la jornada tras un receso por la participación de la Selección en la fecha FIFA, en la que cayó ante Ecuador por 3-0. Luego de un largo viaje de retorno los jugadores se sumaron el jueves a sus respectivos clubes.

Por el momento el conjunto de Achumani está en la tercera posición de la tabla con 18 unidades, a cuatro de los punteros, que son Wilstermann y Bolívar, ambos con 22 unidades, pero los rojos con mejor gol diferencia.

El plantel que es dirigido por Mauricio Soria llega a la fecha luego de empatar en el clásico con Bolívar 1-1 en la décima fecha. En esa jornada también se vio beneficiado por el empate que cedió Wilstermann como local ante Nacional Potosí (1-1).

El Tigre pudo entrenarse con todo su plantel durante las dos ultimas  jornadas, aunque  los seleccionados no fueron tomados en cuenta en el equipo titular, excepto Ramiro Vaca, quien  estuvo en el combinado Sub-23.

Por lo visto en el cierre de las prácticas en la víspera,   los que estuvieron con el combinado nacional no serán de la partida, con excepción del arquero Daniel Vaca, pero estarán a la espera de ingresar en el juego.

Los lilas, por su parte, intentarán trepar en la clasificación, en la que se encuentran en la décima posición con 11 puntos.

El conjunto potosino llega a la fecha luego de empatar con Aurora 1-1 en condición de local,  a ello se suma el hecho de que en los últimos 16 juegos con el Tigre no pudo ganar. En esos juegos se registraron 13 triunfos de los atigrados y tres empates.

Los potosinos tienen tres bajas confirmadas para la fecha, entre ellas su capitán, Maximiliano Gómez por lesión. A él se suma Rodrigo Ávila, quien también está lesionado y Federico Domínguez, quien está expulsado.

El plantel que es dirigido por Nicolás Suárez llegó a la sede de Gobierno ayer por la tarde, el viaje fue por tierra.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

3
1