Fuera de juego

sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Lappi lidera el Rally de Turquía 
El finlandés Esapekka Lappi  terminó líder la jornada de ayer  en el Rally de Turquía, elevando a 17 segundos y 7 décimas su ventaja sobre el segundo, el francés Sébastien Ogier, seis veces campeón del mundo. El belga Thierry Neuville  completó el podio.

“Yo le dije a Marcelo (Claure), que él sea el presidente del Bolívar, me dijo que pensará esa posibilidad”.
Guido Loayza, Pdte. Bolívar

2,8 millones de dólares costará  el terreno para construir la Casa de la Selección, en Alto Achumani.

tiro de esquina

Mou destaca a Messi
El que fuera segundo entrenador del FC Barcelona  y luego primer técnico de muchos otros equipos, José Mourinho, se pronunció sobre Leo Messi: “Me hizo mejor entrenador” y añadió que “yo creo que su naturaleza es superarse. Yo digo que debo tanto a mis jugadores, como a los que no han sido mis jugadores y me han creado problemas. Cuando digo Messi, digo también todos los grandes jugadores contra los que he jugado”.


Ali Daei y Cristiano 
Ali Daei es dueño de uno de los pocos récords en el fútbol de selecciones que no le pertenecen a Cristiano Ronaldo. El exdelantero iraní, ahora con 50 años, es el máximo goleador de toda la historia del fútbol de combinados nacionales, con 109 dianas en los 149 juegos que realizó con su país. Con los cuatro goles que marcó ante Lituania, Cristiano llegó a los 93 tantos con Portugal. Está, entonces, a 16 goles de igualar a Ali Daei y a 17 de superarlo. El iraní considera que su cifra será superada por CR7.

de rebote

brasil
Alves dijo que pudo volver a Barcelona
Dani Alves contó que estaba sin equipo tras su paso por el PSG y acabó firmando por el Sao Paulo para sorpresa de muchos. Sin embargo, antes de hacerlo tuvo ofertas muy tentadoras para regresar a la Juventus y al Barcelona.


dakar 2020
Marc Coma será el copiloto de Alonso
Marc Coma, cinco veces ganador del Rally Dakar en la categoría de motos y seis veces Campeón del Mundo de Rally Raids, será el copiloto de Fernando Alonso en el camino del bicampeón del mundo de F-1 hacia el Rally Dakar 2020.

  Minuto 90
Gróver Echavarría Director de Radio Deporte
 

 Por fin algo bueno

Son  alentadoras, sin duda, las noticias relacionadas a los avances que se han logrado en procura de consolidar la construcción de la Casa de la Selección, que confirmó en días pasados el titular de la FBF. Una obra que contará con el valioso aporte de la FIFA, tanto en lo económico como el asesoramiento del diseño final. Sin embargo, habrá que esperar que los planes se concreten porque aún no se tomó posesión del terreno donde en un plazo de ocho meses, según el anuncio, estará lista la obra.

Algo bueno en una temporada de tanta confrontación directiva y  fracasos deportivos como está viviendo el fútbol profesional, con torneos de poca atracción y actuaciones internacionales que van de fracaso en fracaso y donde sufrir goleadas ya es parte de la historia.

Contar con escenarios para un trabajo más profesional que el que se efectúa en la actualidad conlleva siempre la posibilidad de superar esta triste etapa y alentar esperanzas para un futuro con algún progreso, claro que para ello será necesario que también se cristalicen los planes de una mejor relación de quienes comandan el trabajo del equipo nacional con los directivos de clubes y ojalá también con los conductores de esos planteles, porque ellos son los verdaderos formadores del jugador que en el  futuro serán integrantes del equipo mayor.

Una adecuada relación puede facilitar la tarea del DT de la Verde, pues es difícil entender que un jugador acostumbrado en su equipo a cumplir una tarea pueda realizar con eficiencia otra distinta cuando sea seleccionado, algo que se pudo comprobar en la reciente derrota frente a Ecuador, pese a todo el discurso del conductor queriendo convencer que no se había equivocado en el planteamiento defensivo.     Es interés de todos que la selección logre progresos pensando en las  eliminatorias, por eso mismo se hace necesario el aporte general para superar un época nada grata como la que vive en nuestro medio el más popular de los deportes.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias