Vigevani dice que Bolívar “no depende de un contragolpe”

“Sólo en un partido estuvimos por debajo del cincuenta por ciento de posesión del balón, eso significa que no jugamos al contragolpe”, remarcó el argentino.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El director técnico del club Bolívar, César Vigevani, sostuvo ayer que no está de acuerdo con las críticas que recibe su elenco, al que catalogan de jugar al contragolpe, en lugar de respetar la identidad de buen juego que es característica en la Academia.

“No lo veo así, varios opinan que salimos campeones por las individualidades, pero esas mismas individualidades la tuvieron otros entrenadores que no salieron campeones en este club. Siempre tratamos de desvalorizar lo que se hizo bien o mal”, subrayó el argentino.

Luego explicó que el año pasado los celestes, bajo el mando de Alfredo Arias, eran los peores visitantes, pero que eso se remedió en el primer semestre del año con una buena campaña fuera de La Paz.

“En el primer torneo salimos campeones como el mejor visitante, haciendo 66 goles a favor, entonces  me quedan dudas de esas opiniones que se escucha porque el análisis no es muy profundo”, señaló.

El DT se aferró a los números para respaldar lo que él considera un buen rendimiento de la plantilla que tiene a su cargo. “No dependemos de un contragolpe, desde la primera fecha sólo un partido estuvimos por debajo del cincuenta por ciento de posesión del balón, eso significa que no jugamos al contragolpe. Bolívar es un equipo que se construye a través de un juego colectivo y no de individualidades”.

A Vigevani se le consultó si a nueve meses de su llegada al club ya encontró una identidad de juego, la  que prometió tenerla desde su llegada a la Academia, el estratega respondió que aún no se alcanzó un 100 por ciento de rendimiento.

 “Hemos evolucionado en muchos aspectos y en otros no, pero tampoco es fácil, todo proceso lleva su tiempo, hemos ganado en muchas cosas, pero el jugador la tiene clara”, sostuvo.

El técnico se encargó de mencionar que para todo proceso se necesita tiempo y pidió a la prensa que “no vean el final, sino el principio”.
 
“Esto es un proceso, a medida que pase el tiempo el equipo va a estar más cerca de lo que pretendemos, no estamos al cien por ciento,  hay que tener continuidad   y en muchas cosas hemos avanzado de buena forma; pero  el fútbol es cuestión de tiempo”, finalizó Vigevani.
 

Nacional Potosí

  • Alineación El director técnico de Nacional Potosí, Alberto Illanes, tiene prácticamente definido el equipo para medirse con Bolívar.  Los potosinos irían con Javier Rojas; Luis Torrico, Víctor Galain, Walter Rioja, Daniel Mancilla, Jorge Andia, Luis Pavia, Miguel Quiroga, Edson Pérez, Enzo Maidana y Bruno Pascua.
  • Atacante El delantero Enzo Maidana sostuvo que durante el receso trabajó en la nivelación física que le faltaba. “Ahora estoy mejor, fui el último que llegó, pero estos días me sirvieron para nivelarme”.

 Jusino es duda para jugar frente a Nacional

Página Siete / La Paz

 La presencia de Adrián Jusino en el partido de mañana se encuentra en duda. El defensor de Bolívar es el que más sintió el trajín que tuvo en la Selección nacional.

“Es el más complicado y lo vamos a esperar hasta último momento”, sostuvo el técnico de los celestes, César Vigevani, sobre la posibilidad de incluir al jugador en el juego frente a Nacional.

Sobre la dolencia que tiene Ribera en las costillas, el DT sostuvo que “Ribera no presenta complicaciones para el partido del domingo, él  estaba esperando su oportunidad y hoy la tiene que  aprovechar”.

 El probable equipo de los celestes para ir a potosí sería con Leonel Moreira, en el arco, Óscar Ribera, Adrián Jusino (Mauricio Prieto), Teodoro Paredes y Jorge Flores, en el sector defensivo; Cristhian Machado, Erwin Saavedra y Erick Cano, en el medio campo; Luis Ali (Vladimir Castellón),  Jorge Pereyra y Juan Miguel Callejón, en el ataque.

Por otra parte, el DT de los académicos destacó el anuncio que hizo el seleccionador nacional, César Farías, quien sostuvo que se reunirá con los entrenadores de los 14 clubes para exponerles su forma de trabajo al frente del combinado nacional.

“Hay cosas que se deben mejorar a futuro, sé que el cuerpo técnico de la Selección tiene planificado  una reunión con los entrenadores, estaría bueno porque hay que mejorar y  lesiones como la que tuvo Diego Bejarano  se pueden evitar,  esperemos que a futuro se dé un paso para poder mejorar esto y todos colaboremos”, anotó Vigevani.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

9
4