El Tigre aplasta a Real Potosí

Los atigrados expusieron buen juego. El punto de quiebre lila fue la expulsión de Vargas.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

The Strongest fue contundente. El cuadro de Achumani aplastó ayer a Real Potosí por 6-2 en el estadio Hernando Siles en el inicio de la fecha 11 del torneo Clausura y momentáneamente llegó al segundo puesto de la tabla con 21 puntos.

Para los atigrados bastó el segundo tiempo para sellar la goleada, ya que en esa etapa llegaron los goles, todos mérito del conjunto paceño.

El inicio del partido fue favorable al cuadro de Achumani. El equipo local presionó e intentó ahogar al cuadro visitante, en especial por las puntas, con hombres como José Sagredo por la izquierda y Saúl Torres por la zona derecha.

En los primeros 10 minutos de juego, los locales tuvieron cuatro llegadas, la más clara a los 9’ con un disparo de Ramiro Vaca que se estrelló en el travesaño de Rafael Santillán.

Esa presión rindió sus frutos temprano. A los 12’ de juego los atigrados se pusieron en ventaja con un autogol de Ignacio García, quien recibió un pelotazo en la frente tras un tiro de esquina.

El DT de los potosinos, Nicolás Suárez.

 Pudo llegar el segundo del Tigre a los 15’. Ramiro Vaca se proyectó por la zona derecha y su centro al segundo palo encontró a Sagredo, quien metió un cabezazo, pero el golero lila estuvo bien ubicado.

El equipo potosino se animó a salir en contragolpe. A los 18’ Beymar García atacó por la derecha, tiró un centro medido para Juan Vogliotti, quien  anotó de cabeza el 1-1, premio para los potosinos y castigo para los paceños que habían controlado el juego.

Después de la igualdad, el juego fue algo más parejo, pero de a poco una vez más el atigrado fue ganando terreno y tuvo ocasiones claras, una de ellas con un centro de Sagredo, que  no pudo empalmar Cure (20’).

La estantería lila se cayó a los 33’ con la expulsión de Cristhian Vargas por una agresión a Ramiro Vaca, lo que se complementó con la lesión de Marcelo Flores.
 
Segundo tiempo

En la segunda parte, el conjunto lila no la pasó bien, llegaron los goles del atigrado y se selló la goleada. 

 A los 2’ de iniciado el complemento, en un tiro de esquina servido por Ramiro Vaca, Maximiliano Ortiz se anticipó a Vogliotti y puso el 2-1.

Cinco minutos después se juntaron el recién ingresado Raúl Castro y el lateral derecho Torres, este último lanzó un centro para que el colombiano Reina ponga el 3-1.

Cure supera a García en el partido de ayer en el Siles.
 Foto:APG

Siguió el buen fútbol del equipo de Soria. A los 59’ llegó hasta el fondo Veizaga, dejó mal parado a Ramiro Pinedo, quien lo trabó y cometió penal. El disparo lo ejecutó Reinoso y puso el 4-1.

En un contragolpe esporádico, Mariano Berriex fue trabado en el área  por Marteli; el juez sancionó penal, que lo transformó en gol Vogliotti (67’).

No fue todo, a la vuelta de la esquina el Tigre volvió a golpear  con Wálter Veizaga, quien puso el 5-2.

En la recta final, Reina escapó solo y Santillán le cometió penal, Ricardo Clarke ejecutó el tiro y selló el marcador 6-2. 
 

 Figura

Ramiro Vaca
El volante fue el conductor del equipo atigrado, realizó varias asistencias con pases profundos y precisos.

árbitro

Hostin Prado
Regular fue la labor del árbitro en el partido; cometió errores de apreciación en las dos etapas. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
3