La Academia es favorita para el choque frente a Nacional

Los bolivaristas le llevan seis partidos de ventaja a su rival de esta tarde en partidos disputados en la Villa Imperial. Arce será la baja más sentida en el ataque.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar es el gran candidato para quedarse con las tres unidades en el partido que jugará esta tarde frente a Nacional Potosí (15:00), en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El historial entre ambos elencos favorece ampliamente a los celestes, quienes, de 18 encuentros disputados en la Villa Imperial, han ganado en 10 ocasiones, tienen cuatro empates y sólo acumulan cuatro derrotas.

Por lo general, a la Academia le ha ido bien frente a la banda roja, es más, en el primer torneo del año, el triunfo por la mínima diferencia que consiguieron fue decisivo para que luego pudieran  festejar el campeonato.

Hace 10 años, en el primer ascenso de los potosinos a lo que fue la desaparecida Liga, se enfrentaron  por primera vez y fue empate a dos goles.

De los cuatro contrastes que tienen los bolivaristas ante su rival de turno, el más doloroso se produjo hace más de un año, el 12 de agosto,  cuando cayeron por 6-1, un marcador poco usual en contra de Bolívar en su historia. Para los celestes fue una tarde negra por el rendimiento y la cantidad de goles  en contra. Aquel equipo era dirigido por el uruguayo Alfredo Arias.

Con 22 puntos en la tabla, los bolivaristas buscarán quedarse con los puntos en disputa para continuar en la cima y apuntar al bicampeonato de la temporada. En cambio, para los potosinos es imprescindible conseguir el triunfo, ya que con tres unidades más alcanzarían a 20 y seguirían en la lucha por el primer lugar.

El receso fue más perjudicial para Bolívar, que tuvo a 10 jugadores convocados a la Selección absoluta y Sub-23. El cuerpo técnico pudo tener  recién entre jueves y viernes a todo el equipo, pero algunos volvieron golpeados, como Diego Bejarano, quien es baja por dos semanas, Óscar Ribera tiene un golpe en las costillas y Adrián Jusino está con una fatiga. Al margen, Juan Carlos Arce no jugará por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Nacional aprovecho al máximo el paréntesis para nivelar a sus jugadores en la parte física, un claro ejemplo es el del argentino Enzo Maidana, quien esta tarde hará dupla con Bruno Pascua en el ataque.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1