A Bolívar le bastó un tiempo

El tridente ofensivo hizo de las suyas en el complemento con goles de Pereyra, Castellón y Callejón
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:04

Marco Mejía / La Paz

Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 3-0 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre.

Un 0-0 redondo fue el que tuvieron los primeros 45 minutos del partido. Hasta el minuto 38 parecía que había un “pacto de no agresión” de parte de los dos cuadros que mostraron muy poco en el terreno de juego.

Ambos estuvieron imprecisos e hicieron muy poco por el espectáculo. La afición que llegó al estadio potosino se ilusionó al minuto de juego con ver un gran partido luego de la primera jugada de riesgo que crearon los celestes: pelotazo para Jorge Pereyra, pero resolvió mejor el golero Javier Rojas en el mano a mano.

Luego de esa jugada, el compromiso  fue muy trabado,  se jugó lejos de los arcos y sin ninguna profundidad de parte de ambos elencos.

Los celestes, que en apariencia podían mostrar algo más, se conformaron con jugar al contragolpe y a los pelotazos largos buscando a Pereyra o Castellón para que hagan la diferencia. El conjunto local era mucho menos, a ratos intentaba la presión, pero tampoco lo hacía como pretendía su técnico que reaccionaba molesto desde el banco de suplentes.

Los potosinos no tuvieron una buena tarde.

El partido mejoró en los últimos siete minutos, es decir hubo más de media hora en la que el juego careció de creatividad de parte de ambos.

A los 38,  Enzo Maidana pudo abrir el marcador para los potosinos con un taco. En la siguiente jugada reaccionó Bolívar y el juez Juan Nelio García se comió un penal al no marcar la clara  falta de Martín Galaín en contra de Castellón.

En el límite del tiempo, Pereyra desbordó por derecha y cedió para Callejón que envió su remate lejos del arco de los potosinos.

Segundo tiempo

En el complemento, Hernán Rodríguez ingresó por el Sub-20 Cárdenas, en la Academia, y el equipo fue superior en el medio sector.

Sobre los seis minutos se abrió el marcador con un pase   de Callejón a Pereyra que quedó nuevamente solo frente al portero de Nacional, pero esta vez salió airoso.

Con un gol abajo, los potosinos salieron desesperados y desordenados a la vez en busca del empate y Bolívar aprovechó ese juego para explotar los espacios libres que dejaba el conjunto local. Erwin Saavedra se perdió el segundo en una jugada donde quedó solo, pero su remate salió desviado.

Se hizo más justicia en el marcador a los 15 minutos con una jugada repetida a la del primer tanto. Callejón atacó por izquierda, volvió a meter un pase a las espaldas de los defensores y apareció Castellón que pateó al arco cuando todos, incluido el arquero Rojas, esperaban el centro.

El triunfo se consolidó  a 11 minutos del final con el remate del español Callejón, abajo a la derecha de Rojas, para anotar el definitivo 3-0 y asegurar tres puntos que lo mantienen en la cima del campeonato.

NACIONAL P.
Javier Rojas
Wálter Rioja
Luis Torrico
Martín Galaín
Daniel Mancilla
Luis Pavia
Miguel Quiroga
Marco Andia
Edson Pérez
Bruno Pascua
Enzo Maidana
Director técnico
Alberto Illanes
Cambios
Nelvin Soliz por Andia, Lucas Delgado por Pérez y Ronald Gallegos por Pavia.

BOLÍVAR
Leonel Moreira
Óscar Ribera
Adrián Jusino
Teodoro Paredes
Jorge Flores
C. Machado
Imanol Cárdenas
Erwin Saavedra
V. Castellón
Jorge Pereyra
Juan M. Callejón
Director técnico
César Vigevani
Cambios
Hernán Rodríguez por Cárdenas, Leonardo Cava por Castellón y Mauricio Prieto por Pereyra.

Maidana  intenta ganar el control de la pelota a Paredes.
Foto: APG

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

41
4