La Paz Líder y CTLP son semifinalistas

Esta semana comenzarán los cuartos de final de la categoría Sub-18 para damas.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

Los equipos de La Paz Líder y Club de Tenis La Paz son los primeros semifinalistas que tiene la Copa  Nissan Intercolegial en la categoría Sub-8. Esta semana  arrancará  la fase final de  las categorías  Sub-18 y Sub-14, ambas para damas.

El plantel de La Paz Líder consiguió su pase a semifinales luego de dejar en el camino a Bolívar Elite. El duelo entre ambos por cuartos de final terminó con el marcador de 4-0 a favor de los municipales con goles de Neymar Aguilar en tres ocasiones y Jhoao Lima.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

En el otro duelo de cuartos de final, Club de Tenis La Paz no tuvo problemas para eliminar a Saint Andrew’s luego de golear 12-1.  Luziano Saunero con cuatro goles, Julián Afcha con tres, Mauricio Dunn con dos, Nicolás Jáuregui, Julian Urioste y Samuel Garcia anotaron para la victoria.  Andrés Herrera descontó para el rival. 

Estos equipos esperarán a sus rivales que saldrán de los juegos de mañana entre Christian Silva-Garras y Alemán-Leones. Las semifinales se jugarán el jueves y ese mismo día se definirán el tercer y cuarto lugar.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Otra categoría que cerró la primera fase la pasada semana es la de 18 años chicas que ya tiene a sus ocho planteles clasificados para cuartos de final que se  inician mañana.

Para la formación de llaves en esta categoría sólo faltaba conocer al  equipo que concluya la primera fase como líder del grupo C. Esto se definió en el choque entre Franco Boliviano y San Ignacio. La victoria fue para las de Achumani por 3-0 con goles de Agustina Gonzales en dos oportunidades y Ethel Hurtado de Mendoza.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Con este resultado las llaves de cuartos de final quedaron conformadas así: Sagrada Familia-Chasquipampa, Franco Boliviano- Montessori, Saint Andrews-San Ignacio y Pedro Poveda-Mallasa. Todos estos partidos se jugarán esta semana en distintos escenarios.

Otros resultados

En una de las categorías más importantes del certamen, Sub-18 para varones, se jugaron seis partidos. El martes en la cancha de Llojeta el colegio de Santa Ana venció por 3-0 a Mallasa, Montessori venció por la mínima diferencia a La Salle Turno Tarde y Chasquipampa salió victorioso ante Pedro Poveda por 2-1.

Mientras que el miércoles en la cancha Litoral, Franco Boliviano ganó 2-1 a Eduardo Avaroa, Cumbre goleó 3-0 a Bolivia IV y Los Pinos derrotó 2-1 a Ecológico 25 de Julio B.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

En la categoría Sub-10 para colegios, Franco Boliviano consiguió su tercer triunfo al hilo luego de derrotar a Saint Andrew’s por 3-2, Domingo Savio también sumó su noveno punto en tres partidos tras derrotar a Don Bosco Pampahasi por 3-1. El Colegio Cumbre derrotó a Santa María por 7-2.

Mientras tanto que en la divisiones reservada para escuelas de fútbol para menores de 10 años, el cuadro de Tu Pasión goleó 9-1 a Real Madrid.  Christian Silva venció 2-0 a Club Alemán y Club de Tenis La Paz derrotó 6-1 a Saavedra.

Foto: Freddy Barragán / Página Siete

En la Sub-15, Sagrada Familia goleó 5-0 a Santa María, Pedro Poveda venció 5-3 a Ayacucho, Montessori derrotó 4-2 a Franco Boliviano, Unidad Educativa del Ejercito cayó 3-2 con Claudio Sanjinés y Domingo Savio igualó 1-1 con Bolivia IV.

Una de las goleadas de la fecha se dio en la categoría Sub-13.  Domingo Savio venció 14-0 a Santa María;  por la misma categoría Saint Andrew’s derrotó por la mínima diferencia a Montessori y Amerinst ganó 3-0 a  Cumbre.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.