“Ser gamer es una profesión, un trabajo”

La influencer mexicana conocida como Arigameplays fue la invitada estelar de la espectacular cita.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:17

Página Siete  / La Paz

Es una estrella de los videojuegos. Invitada por VIVA, llegó a La Paz y su presencia atrajo a centenares de fanáticos. Abril Abdamari Garza Alonso es una  gamer influencer mexicana conocida como Arigameplays. 

Es muy popular en las redes sociales porque realiza  material gamer sobre populares juegos online como Fortnite, Overwatch y Minecraft.

¿Cuándo y por qué inició su  carrera como gamer?

Comencé con mi canal de YouTube  a los 16 años. Le puse el nombre de Arigameplays porque siempre me gustaron los  videojuegos. Ahora tengo 21 años y subo videos desde los 16.  Desde chiquita jugaba con mi familia, con mi papá, quien me indujo al mundo de los videojuegos.  Cuando crecí le tomé menos importancia, salía con mis amigos, hasta que la pasé un poco mal y decidí no salir más. Cuando estaba en casa me puse a pensar qué hacer y encontré un juego que se llama Combat Arms, fue con el que empecé en mi canal  y dos años después causó  impacto y lo empecé a tomar todo  como un  trabajo.

¿Qué piensa de la gente que dice que los e-Sports no son un deporte?

Pienso que hay gente que no tiene la mentalidad. Muchos dicen que ser youtuber no es un trabajo. Pienso que todavía están pensando en modo antiguo. Deberían darle una oportunidad a este mundo que es increíble, que pone en actividad a los jóvenes. Este mundo le da oportunidades a los jóvenes. 

Foto: Gastón Brito / Página Siete

¿Qué opina  de incluir a los e-Sports en los Juegos Olímpicos?

Sería  genial. No sabía. No sigo mucho a los Juegos Olímpicos, pero sólo por eso los vería.

¿Hay más varones que mujeres en el mundo de los e-Sports?

Sí, es verdad, hay más hombres que mujeres, pero ya se está empezando a  incluir a más mujeres. Pienso que es hora de  que las mujeres se atrevan.  

¿Cree que en el mundo de los videojuegos hay espacio para que las mujeres crezcan en el ámbito del streaming o en los e-Sport, de forma profesional?   

Yo lo he visto.  Cuando comencé eramos muy pocas las mujeres, pero con el paso del tiempo me di cuenta de que ahora somos más mujeres que varones las que hacemos esto, por las noches. Eso me llama la atención. Es algo que con el tiempo  cambia. 

Usted utiliza la plataforma  Twitch, ¿cuál es su experiencia? 

Es una manera de comunicarte más con tu gente ya que, aparte de que ellos están jugando, puedes tener una respuesta inmediata.

Foto: Gastón Brito / Página Siete

Cuando le preguntan si esta es su profesión, ¿qué contesta?

Les cuento que esto comenzó   siendo un hobby y luego se convirtió en un trabajo. Fue en golpe de suerte. Cuando comencé era una gamer casual, pero jamás me imaginé que llegaría a esto. Hay gente que no entiende que esto es una profesión, que  es un  trabajo. Ya en su momento lo entenderá y sería bueno que ellos también  lo intenten. 

¿Cuántas horas hace de streaming y cuántas horas juega?

Mínimo cuatro horas, a veces, los que hacemos streaming nos atrevemos hasta 12 horas en directo, hay algunos que lo hacen 24 horas. Yo no porque siento que moriría en el intento. Lo máximo a lo que llegué son 16 horas (ríe). 

¿Cómo es tu día normal?

Cambia, a veces salgo con mi familia, con mi novio, regresar,  streamear y dormir. Cuando tengo eventos, no streameo ni subo videos. Ahora, en este mes, estoy con los temas de mi boda. Me despierto súper temprano. 

¿Cuál es su comunidad de seguidores?

Están entre los 12 y 27 años. Mi audiencia mayor está en México. Tengo una gran  audiencia en Latinoamérica.

Foto: Gastón Brito / Página Siete

¿Cuál es su meta  profesional como gamer?

Seguir en el medio. Disfruto mucho de lo que hago. Estoy entusiasmada en sacar mi mercancía y hacer mi snack para que la gente compre su comidita.

 En el futuro me encantaría que me conocieran como una jugadora profesional, especialmente en Fortnite.

¿Es importante que las empresas apoyen los e-Sports?

Es importante que las marcas apoyen  los e-Sports, es importante que empresas como VIVA apoyen los eventos, escuchando a los gamers, para ver que se los puede reconocer.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

141
10

Otras Noticias