Tres países van por el Mundial 2030

lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:02

EFE / Bogotá 

El presidente de Colombia, Iván Duque, acogió  la propuesta que le hizo su homólogo de Ecuador, Lenín Moreno, para que los dos países se postulen junto a Perú como organizadores del Mundial de  2030.

El mandatario colombiano afirmó que Moreno le dijo hace unas semanas que “el año 2030 es un año muy especial porque son 100 años de los mundiales de fútbol”, por lo que le preguntó si estaba de acuerdo en que los tres países organizaran la cita deportiva.  Cabe destacar que para el Mundial del 2030 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay fueron los primeros en anunciar su propuesta, por Suramérica, y se postularán ante la FIFA.

El pasado 7 de septiembre Moreno afirmó en su cuenta de Twitter que había propuesto a Duque y al presidente peruano, Martín Vizcarra, organizar en conjunto ese Mundial.

“Ayer propuse a los presidentes Iván Duque y Martín Vizcarra que organicemos el Mundial de Fútbol Ecuador, Colombia y Perú 2030, año en el que Sudamérica está favorecida para ser sede”, escribió Moreno. El jefe de Estado colombiano reconoció que no va a ser “una competencia fácil”, pues otros países “poderosos en su infraestructura deportiva” también han manifestado su intención para su  organización.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

8
1

Otras Noticias