Vaca Diez toma la punta en el grupo B de la Simón Bolívar

Real Tomayapo ganó como visitante a Independiente Petrolero por 4-3. Los tarijeños son punteros de su llave con 20 puntos, escoltado por Stormers de Potosí.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 00:03

Juan C. Toro  / La Paz

El plantel de Vaca Diez de Pando subió a la primera posición de la serie B de la Copa Simón Bolívar, luego de derrotar a Mariscal Sucre por 3-2 en duelo de la séptima fecha del certamen de ascenso.

Llegaron a 13 puntos en la tabla comparativa, los mismos que Mariscal, pero con mejor gol diferencia: tienen más seis, contra los más cinco de sus rivales.

Para el conjunto ganador los goles llegaron por intermedio de Cristhian Antezana, en dos oportunidades. Quien  selló el marcador fue Noe Mejido.

Mariscal Sucre acortó las distancias por medio del brasileño  Adriano Narcizo y Carlos Roca.

En el duelo de equipos trinitarios, el conjunto de Deportivo Kivón goleó a Universitario por 4-0 y subió a la tercera posición en la tabla comparativa.

Los tantos fueron convertidos por Ayrton  Salazar, Alan Saucedo y Ruddy Peñaranda en dos oportunidades.

En tanto, el conjunto estudiantil quedó en la sexta casilla de este grupo (B) con ocho unidades.

En el tercer compromiso de esta zona, Real Santa Cruz y Torre Fuerte no se hicieron daño: empataron 0-0.

Con el marcador los merengues quedaron en el cuarto puesto con 11 puntos y Torre una posición más abajo con nueve.

La última posición la ocupa el plantel de San Joaquín, que tuvo descanso el fin de semana, pero suma un solo un punto en la clasificación.

Municipal es líder

Municipal de Vinto lleva adelante una campaña perfecta en la serie A de la Copa Simón Bolívar, luego de ganar los seis compromisos de la fase de grupos en el torneo de ascenso.

Su último triunfo fue este fin de semana frente al paceño Fatic por 2-1. El duelo se realizó en el municipio de Quillacollo donde los estudiantiles se hicieron fuertes.

Luis Jaldín y Rubén Solares fueron los autores de las conquistas para los vallunos, Bismark Ubah había abierto el marcador para el cuadro de la sede de Gobierno, que es tercero con 10 unidades.

En otros compromisos de esta zona, el equipo de Virgen de Chijipata empató con Arauco Prado 0-0, Deportivo Escara empató con Empresa Minera Huanuni 2-2. Los orureños son segundos con 11 puntos.

En la serie C, Real Tomayapo de Tarija venció como visitante a Independiente Petrolero de Sucre por 4-3, con ese marcador se puso como líder de la serie con 20 unidades, mientras que los capitalinos con cuartos con 16.

Universitario y Stormers empataron 2-2 en el duelo de equipos de Sucre y Wilstermann de Potosí empató con Nacional Senac 1-1.

El campeonato  de ascenso

  • Llaves Los dos primeros equipos de cada serie avanzarán a la siguiente instancia de la Copa Simón Bolívar, que entrega como premio el ascenso   a la División Profesional.
  • Capitalinos En la serie C, los equipos de Sucre están fuera de la zona de clasificación, la “U” es tercera (17), Independiente cuarto (16) y Stormers sexto (8).
  • Impugnación Independiente  espera el fallo de una impugnación en contra de Stormers San Lorenzo.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias