Congreso de la federación apunta a octubre

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) planea realizar su congreso extraordinario para octubre próximo, cita en la que deberá aprobar el Reglamento al Estatuto que está pendiente desde  hace aproximadamente  dos años.

El Reglamento fue enviado en revisión a la Conmebol y hace algunas semanas fue devuelto a la entidad federativa,  que ahora debe llamar a los 14 clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones para su respectiva aprobación.

Rolando Aramayo, miembro del Comité Ejecutivo, mencionó ayer que “no existe una fecha exacta, pero la idea es hacerla en octubre y tener nuestro reglamento junto a otras normas que debemos aprobar”.

La normativa contempla, por ejemplo, que los jugadores que hayan adquirido la nacionalidad boliviana jueguen en esa condición en los torneos que tiene bajo su control la FBF y no como ocurre en el momento que figuran como extranjeros.

Pese a que el Reglamento ingresa en vigor desde su aprobación, en el caso de los naturalizados se los contemplaría recién a partir del próximo torneo, enero 2020, ya que en el momento se aprobó una convocatoria y un reglamento que no puede ser descartado.

“También debemos aprobar el reglamento de transferencias de jugadores para activar el tema”, cerró Aramayo, integrante del Comité Ejecutivo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

14
28