Farías: “Un día de selección equivale a 30 días de club”

El técnico venezolano se reunirá hoy con Los dirigentes de la FBF. Busca más lances amistosos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de la Selección boliviana, César Farías, trabaja desde ayer con el plantel Sub-23  en un micro ciclo que durará hasta el jueves y que tiene como objetivo la preparación de este equipo para el torneo Preolímpico del próximo año, a jugarse en enero en tres ciudades colombianas. El venezolano  se reunirá hoy con la dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol. 

 “Estamos conscientes de que cada día que tengamos debe ser muy intenso, un día de selección tiene que equivaler a 30 días de club. Para   desarrollar esto  nosotros tenemos que aprovechar hasta el último minuto que podamos estar juntos”,  explicó  el técnico. 

Farías también se refirió a los amistosos y confirmó el duelo ante Venezuela Sub-23 para la fecha FIFA de octubre. “Tengo una reunión el día de mañana (hoy) con el ente federativo. Escucharon del partido Sub-23 con Venezuela, esperemos jugar otro duelo más. Ya conversé con otros tres equipos caraqueños para poder hacer fútbol con ellos y aprovechar al máximo ese microciclo”, aseguró. 

Sobre el trabajo que se realizará  en Santa Cruz, Farías fue claro: “Vamos a trabajar la presión alta, presión de jugar corriendo, de no dejar pensar al contrario, que podemos atacar el arco de frente,  que podemos jugar en el campo rival. Ya vimos los videos de cómo queremos que se plantee, cómo lo vamos a entrenar, cómo son los entrenamientos, cómo  traspasas eso al partido, cómo se entrena y cómo se juega”, aseguró.

El técnico confirmó que cerrarán el microciclo con dos partidos amistosos, mañana  con Royal Pari y el jueves con Oriente. 

Con la convocatoria a último momento de Luis Saldías y Daniel Rojas, la joven verde trabaja desde ayer con 28 jugadores.   Leonardo Urapuca y Álex Arano se ausentaron sin razón. El trabajo fue en gimnasio y campo  en la primera jornada de entrenamientos.  
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
18

Otras Noticias