Fuera de juego

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Messi-Ronaldo, la eterna lucha en Champions
Cristiano Ronaldo contra Lionel Messi, nuevo episodio: los dos monstruos del fútbol mundial inician su conquista de la Champions, su campo de batalla favorito, en el que el portugués es el máximo goleador con 126 tantos, seguido por el argentino con 112. En la primera jornada Messi es duda hoy (15:00) en la visita del Barcelona al Borussia Dortmund, debido a que se recupera de una lesión, mientras que la Juventus tiene una dura prueba el miércoles en la cancha del Atlético (15:00). Ronaldo (34 años) domina a Messi (32) en la clasificación general de goleadores, pero el último curso fue favorable al argentino (12 frente a 6). El triunfo del Liverpool en la última edición ha recordado a los dos atacantes que otras estrellas amenazan su trono. El equipo de Sadio Mané, Mohamed Salah -ambos con cuatro goles en Premier- y Roberto Firmino se desplaza a Nápoles hoy. 
 

“No puedo vender cualquier auto como un Mercedez Benz.  Llamen a una licitación (derechos de TV), sean honestos”.
José Quiroga, Sports TV Rights 

40 millones  de dólares  y más ofreció la empresa Sports Marketing Monterrey  por derechos de Tv de clubes.

tiro de esquina

Canal pirata beoutQ
 La FIFA, la UEFA, los cinco grandes campeonatos europeos y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) denunciaron  ayer en un comunicado las emisiones piratas del canal saudí  beoutQ de competiciones que organizan estos organismos. Un informe encargado por los denunciantes confirmó que beoutQ “ha transmitido (contenidos) utilizando una infraestructura de satélite propiedad de (operados saudí) Arabsat”.


Para los periodistas
La UEFA mandó a estudiar a los periodistas. En su sitio web oficial, la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol armó una guía con un atractivo título. “Cómo pronunciar correctamente los nombres de los jugadores. Lee y aprende”. Al publicar la fonética de distintos nombres y apellidos, según el idioma inglés, el objetivo es unificar la pronunciación de los jugadores en las transmisiones porque según el país un futbolista puede transformarse tranquilamente en otro. Para la TV inglesa es muy díficil decir nombrar a los italianos.

de rebote

Reino unido
Ronaldo se sintió “avergonzado”
La estrella de la Juventus Cristiano Ronaldo admitió que se sintió “avergonzado” cuando fue acusado de violación por una mujer en EEUU y que trató de proteger a su familia. Ronaldo fue acusado por un hecho en  2009.


españa
 El rey del básquet celebra en Madrid
Madrid recibió ayer como héroes a los jugadores de la selección española de básquet,  campeona del mundo tras su rotunda victoria contra Argentina en Pekín. A gritos de “¡campeones!”, los jugadores desfilaron en un autobús.

Minuto 90
Wilfredo Villegas Educador y periodista


 Un mundo feliz

La obra literaria de ciencia ficción y crítica social escrita por el inglés Aldous Huxley,  Un mundo feliz, describe un mundo futurista, utópico, altamente regulado y altamente tecnológico, cuyos habitantes viven en “reserva salvaje” y son considerados retrógrados. 

Un mundo feliz describe un mundo utópico, irónico y ambiguo donde la humanidad es permanentemente feliz, donde no existen guerras ni pobreza y las personas son desinhibidas, tienen buen humor, son saludables y tecnológicamente avanzadas.

César Farías, actual mandamás de la Selección boliviana, tuvo conflictos con dirigentes, entrenadores y futbolistas. En Bolivia golpeó a un dirigente de Oriente y le dobló el dedo al arquero Rómel Quiñónez. A escala internacional también polemizó con Neymar.

 La ironía de esta perfección creada por la Federación Boliviana de Fútbol, la entidad que gobierna en este mundo feliz del fútbol boliviano, donde conviven hinchas, dirigentes y jugadores. El “Estado mundial” del mundo feliz tiene como lema: “comunidad, identidad y estabilidad”. 

Para conseguir este ideal el “Estado mundial” se esfuerza por ajustar el producto humano llamémosle “hinchas de la Verde” y generar amor a la servidumbre. Vamos a darle el beneficio de la duda a este nuevo proyecto “Bolivia rumbo a Catar 2022”.

 Frase del día: “En algunas ocasiones defendiendo equipos a los que he pertenecido y a las personas con las que he trabajado se me ha pasado la mano y he actuado de forma inadecuada, cosa que lamento profundamente y me disculpo con el pueblo boliviano”,  César Farías.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.