Maturana defiende juego en la altura

martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  y El Deber

 “A mí me sorprende que un jugador de 27 o 28 años me diga que le cuesta jugar en la altura, el tema es cómo han formado a ese jugador que no se adapta”,  lanzó el director técnico de Royal Pari, Francisco Maturana, al responder sobre cómo ganarles a los equipos de la altura de Bolivia.

 “Una interrogante grandísima. La altura ha existido siempre en Bolivia y resulta que en toda la historia ustedes no han sido capaces de encontrar el camino. ¿Va a venir alguien de afuera a encontrarles el camino? ¿Si ustedes no saben? Hay que esperar que los médicos determinen qué es lo que hacen aquí. El tema no es cumplirle a la altura, es ganar en la altura. A mí me sorprende que un jugador de 27 o 28 años me diga que le cuesta jugar en la altura, el tema es cómo han formado a ese jugador que no se adapta”, respondió Maturana a la consulta sobre el juego en la altura, entrevistado  en El Deber Radio.

Sobre su debut triunfal ante Oriente, el colombiano resaltó que “más allá de la victoria, creo que para uno como entrenador es satisfactorio el poder reconocer o aprender de los jugadores con los cuales uno ha estado trabajando todo este tiempo, porque no es lo mismo un entrenamiento que un partido. Fue la posibilidad de estar más cerca de cada uno”.

 

29

Otras Noticias