Sedede paga saldo de costos de Tigre-Real y piden conciertos

Trino informó que el partido del sábado le generará unos 4.500 bolivianos a su institución, que al menos necesita unos Bs 15.000 para cubrir los gastos.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

El sábado anterior, el partido The Strongest-Real Potosí registró una asistencia de 1.192 personas, lo que dejó una pobre recaudación para el club y para el Servicio Departamental de Deportes, cuyo director, Fernando Trino,  contó  que su institución pagó el saldo de los gastos administrativos de ese encuentro. Para remediar la situación, la autoridad  espera     el retorno  de  los conciertos al escenario deportivo. 

  “El fútbol, lamentablemente, en estos momentos no está generando un ingreso que sea acorde ni siquiera para el mantenimiento”, lamentó Trino y luego  informó que el  partido del sábado le generará unos 4.500 bolivianos al Sedede, que al menos necesita unos  15.000 bolivianos para cubrir todos los gastos. 

 “A lo mucho tenemos un ingreso de 4.500 bolivianos. Lo ideal  sería tener un movimiento de unos 15.000 bolivianos y eso justificaría todo el movimiento que se realiza, desde el personal, la habilitación del campo de juego. Lamentablemente no es así”, detalló la autoridad del ente controlado por el gobierno departamental.

 Según Trino, “así como está, el fútbol es deficitario para todos. Pienso que el club The Strongest perdió bastante porque tienen que pagar impuestos, árbitros y un sinfín de gastos. Seguramente el club salió con un déficit tremendo”.

 ¿Cuál es la solución? Para el director del Sedede, la principal alternativa para contrarrestar la pérdida que ocasiona el fútbol, lo mejor es recibir conciertos musicales, que le dan más réditos económicos. 

“Tuvimos acercamientos con empresas que traen artistas. Como volvimos a abrir el Siles para los espectáculos, seguramente ya tendremos ofertas”, añadió.

 Un concierto vale más que ocho o 10 partidos de fútbol

“Haciendo una comparación, un concierto nos significa como ocho o 10 partidos, eso sin contar con el ingreso tan, pero tan pobre que recibimos el sábado. El promedio es de unas 5.000 personas como mínimo”, apuntó Trino, director del Sedede. 

The Strongest-Real Potosí

Según datos del Sedede,  en el lance del sábado se comercializaron 1.192 localidades. Se recaudaron 45.180 bolivianos. De acuerdo con el detalle proporcionado por el club The Strongest, ingresaron libremente 1.448 personas con el siguiente detalle: 196 vivanderas, 310 policías, 256 periodistas, 365 abonados  y 686 niños.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

4
31