Termina la era Baldivieso en Always y Páez puede sustituirlo

“Hay que respetar la decisión de la dirigencia que tiene plata y que está por encima tuyo y te dice que te tienes que ir”, dijo el Emperador. Godoy dirigirá hoy.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 00:00

 Paola Calle / El Alto

Después de más de  ocho meses, terminó la era del director técnico Julio César Baldivieso en Always Ready. El cochabambino confirmó anoche que   concluyó su vínculo con el cuadro millonario. “La dirigencia tomó la determinación. Me voy con la frente en alto”, dijo.  Luego se informó que el venezolano Richard Páez es el principal candidato para sustituirlo.

“No es justa mi salida. El equipo viene bien. Después de mucho tiempo Always  volvió a la Liga. Estamos quintos en la tabla y estamos clasificados a un torneo internacional, no es justo”, criticó anoche Baldivieso. 

 De momento, Pablo Godoy,  responsable de las divisiones menores del club, tomará el timón del plantel, según confirmaron miembros de la entidad.

  Según el Emperador, su cláusula de rescisión prevé el pago de dos sueldos. Explicó que hoy por la mañana se reunirá con la directiva millonaria para sellar su salida. 

 Los dirigentes del equipo alteño cuestionaron el rendimiento de  Always  en el Clausura al mando del Emperador. 

 Baldivieso es el segundo técnico que se va en este año de Always, el primero fue el mexicano  David De La Torre.

“Hay que respetar la decisión de la dirigencia  que tiene plata y que está por encima tuyo y te dice que te tienes que ir”,  resaltó  Baldivieso  en PAT. 

El DT valluno  llegó a Always el 31 de enero. Dirigió su primer partido ante  San José, en la fecha cuatro del torneo Apertura, el resultado fue un empate (3-3). El domingo dirigió su partido 34 al frente de la Banda Roja   que igualó ante Aurora y lo puso en la sexta posición de la tabla, dejándolo en zona de clasificación para un torneo internacional.

El Emperador siempre preparó su salida, argumentaba que los resultados mandan, ya en el primer semestre puso su cargo a disposición, luego de que la dirigencia cuestionó su trabajo al mando del equipo.

 Fuentes cercanas al  club confirmaron que se tiene en carpeta al  venezolano Richard Páez, quien viajaría  en las siguientes horas de EEUU a Bolivia.

 De momento, el conjunto de Always se alista para recibir a The Strongest, el sábado (15:00) en El Alto.

 Los millonarios alistan tres variantes. Retornarán el expulsado   Rey Salinas,  Marc Enoumba y Eduardo Puña.

El Tigre retorna al trabajo en Colmil 

En las instalaciones del Colegio Militar, de la zona de Irpavi, el primer plantel atigrado retornó ayer a las prácticas con un trabajo físico a cargo del cuerpo técnico de Mauricio Soria. 

La sesión de ayer fue a puertas cerradas debido al estricto control que existe para ingresar al recinto militar, el cual fue escogido por los atigrados, mientras que el campo del estadio Rafael Mendoza es nivelado, según dio a conocer la dirigencia del plantel atigrado.

Para hoy el cuerpo técnico programó una sesión de prácticas a doble turno, en el que el entrenamiento matutino se realizará en instalaciones del complejo de Achumani y por la tarde los atigrados volverán a trabajar en campo, posiblemente en el Colegio Militar. 

En cuanto al trabajo en césped sintético de cara al partido frente a Always, aún no se confirmó si habrá alguna sesión durante la semana en el estadio de Villa Ingenio.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

40
72