Villegas y Salinas se enfrentan en tribunales por $us 130 mil

El exseleccionador dice que la FBF se comprometió a pagar un bono por la participación de la Verde en la Copa América. La federación no quiere pagar.
miércoles, 18 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas y el director técnico Eduardo Villegas se encontraron ayer en el  Tribunal de Resolución de Disputas (TRD), en Cochabamba. El extécnico de la Verde reclamó el pago de un bono de 130 mil  dólares que el titular no reconoció.
    
 Luego de la audiencia, Villegas denunció que la FBF está incumpliendo en los compromisos que asumió por el pago de un bono por la participación de Bolivia en la Copa América.

 “Hay compromisos verbales claros, definidos, que no se están cumpliendo, lamentablemente se entra en la mentira y eso incomoda muchísimo cuando nos sentamos entre personas adultas y hemos acordado muchas cosas, algunas se cumplieron, me refiero a las verbales, y otras no se están cumpliendo y esa es nuestra preocupación”, declaró Villegas en el Valle.

Sobre el tema, Salinas respondió  que se cumplió con todo lo que figura en el contrato  que el DT  firmó. 

“Estoy dolido porque yo creo en todas las personas, de alto nivel, de bajo nivel, de mediano nivel y nosotros, como futbolistas, tenemos una disciplina para respetar a los árbitros, por ejemplo, hemos tenido una conducta regular, buena, y nos quieren hacer ver de otra manera”, agregó Villegas.
 
Aunque ninguno de los dos quiso revelar el monto  del dinero que se reclama, el titular del  TRD Froilán Zapata dio detalles. “El profesor Villegas pide el pago de 130 mil dólares que verbalmente le habrían comprometido, fuera de otros emolumentos”, apuntó. Después, el jurista identificó que “es la primera vez que la  federación  demanda a un técnico”.

 Sobre la audiencia y entrevistado por Los Tiempos, Ledezman contó que “Salinas respondió a preguntas de un cuestionario elaborado por Villegas. Luego se realizó un careo para ver si hubo o no ofertas para el pago del bono de presentación. El técnico dice que sí, el señor Salinas dice que no”.

Se informó que el martes puede haber una resolución final sobre el caso.   “No debemos olvidar que los jueces fallamos sobre la  base de las pruebas y no de los discursos”, aclaró.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

6
16

Otras Noticias