Bolívar, 54 partidos y un año marcando goles consecutivos

La marca contempla 52 encuentros en los torneos locales y dos en la Copa Libertadores. Todo comenzó el pasado 23 de septiembre con el ex-DT Alfredo Arias.
jueves, 19 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no sólo buscará la victoria el domingo, también intentará llegar a un año, 55 partidos consecutivos y 4.950 minutos convirtiendo goles. La racha de los celestes no es usual en un torneo en el que existen muchas altas y bajas, pero que al final  muestran la regularidad que ha tenido el equipo en el ataque desde el año pasado.

El 20 de septiembre de 2018, los celestes cayeron por 2-0 frente a Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero, por la fecha 11 del  Clausura. El equipo dirigido por el uruguayo Alfredo Arias formó ese día con Fernando Laforia, Erwin Saavedra, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Jorge Flores, Pablo Pedraza, Leonel Justiniano, Juan Miguel Callejón, Felipe Rodríguez, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme.

En la fecha siguiente los bolivaristas se enfrentaron a Real Potosí, el 23 de septiembre, con el que perdieron 4-2. Pese a la derrota,  el elenco marcó dos goles, los que anotó el español Juan Miguel Callejón,  y a partir de ahí como mínimo ha marcado por lo menos un gol en los 54 compromisos que ha disputado en tres torneos de la División Profesional y los dos lances que tuvo por la Fase 1 de la Copa Libertadores, enfrentando al Defensor Sporting de Uruguay.

Los números

El año de goles consecutivos y de partidos en los encuentros celestes se distribuye  de la siguiente manera: con Alfredo Arias como entrenador, los bolivaristas jugaron en 15 ocasiones y marcaron 47 tantos.

En el primer semestre de este año, y ya con César Vigevani como entrenador, Bolívar disputó 28 partidos y 71 tantos convertidos en las redes contrarias. 

Hasta el pasado fin de semana se jugaron 11 compromisos y 28 goles más, que en el momento convierten al conjunto de Tembladerani en el segundo equipo más efectivo del certamen Clausura.

En casi un año de pura efectividad de los celestes, se han convertido 146 tantos en total de los cuales Juan Miguel Callejón, Jorge Pereyra, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme, en su momento,  han sido los principales goleadores que han mantenido la pólvora vigente ante las metas contrarias.

La racha de los académicos no hace otra cosa que confirmar el buen momento que tienen. De 54 partidos disputados han ganado 35, es decir el 65% de  los encuentros. En este último año han empatado en ocho ocasiones y perdieron 11 juegos.

En estos últimos 365 días hubo partidos que Bolívar los ganó por marcadores abultados como el 8-0 que le metió a Real Potosí o el 7-5 con Royal Pari, ambos en la era Arias.

Con Vigevani, hay dos 6-3 a favor: el primero frente a Destroyers en Santa Cruz y el segundo con el cuadro de Aurora.

Los celestes tienen todo a su favor para continuar el fin de semana con esa buena costumbre de marcar goles, lo que los acercaría más al objetivo de repetir el bicampeonato.

Mínima  diferencia

  • Triunfos En el torneo que está en plena disputa, los celestes estuvieron a punto de no marcar goles. Ocurrió en dos partidos: primero frente a Always Ready en Villa Ingenio y luego en Cochabamba ante Aurora, en ambos juegos la victoria fue por 1-0.
  •  Arqueros Luis Cárdenas, de filas de Guabirá, fue el último arquero que mantuvo su arco en cero ante los jugadores de Bolívar. El domingo el guardameta que intentará irse del estadio Siles con su valla invicta será Álex Arancibia. ¿Podrá conseguirlo?

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

34
1