Antezana es bicampeón latinoameriano de motos

lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:02

El Deber  / Santa Cruz 

Fue puntero de principio a fin en las dos mangas y logró el título de forma contundente. El boliviano Marco Antezana se consagró bicampeón del Latinoamericano de Motociclismo MX1, que se corrió ayer, en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi de Santa Cruz. Un logró histórico ya que es el único piloto de nuestro país en ser campeón de la máxima categoría y más aún por conseguirlo dos años seguidos.

El cochabambino, quien el año pasado logró su primer título “latino” en esta categoría, en este mismo circuito, ayer repitió la victoria y lo hizo con autoridad. El segundo lugar en la clasificación general lo ocupó el peruano Ian Salazar y tercero quedó el boliviano Jorge Gamarra, quien también cumplió una muy buena labor. Antezana ya había demostrado en la manga clasificatoria, el sábado, que estaba para grandes cosas, pues fue primero justamente por delante de Salazar. Todos daban por hecho, incluso los mismos pilotos, que Antezana y Salazar eran los principales favoritos para llevarse la victoria y eso fue lo que se vio en el circuito que lució impecable, ya que la pista estaba bien regada y los competidores tenían buena visibilidad debido a que no levantan mucho polvo.

En la partida de la primera manga Antezana salió muy bien en punta y no soltó esa posición hasta el final. Durante los 30 minutos de carrera más las dos vueltas adicionales siempre se mantuvo en el segundo puesto Salazar. En total, el cochabambino dio 19 giros. En esta manga tuvo también un buen comienzo el cruceño Brandon Guzmán, quien  hasta la vuelta número cinco estaba en el tercer puesto, pero el venezolano Carlos Badiali se subió al podio.

6
1