Dos campeones consiguieron el pase en la Copa Nissan 2019

San Ignacio y Saint Andrews, ambos vigentes campeones en la categoría Sub-18 damas y varones, respectivamente, consiguieron la clasificación.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzales  / La Paz

Los planteles de San Ignacio y Saint Andrews, ambos vigentes campeones en la categoría Sub-18 damas y varones, respectivamente, consiguieron el pase  a la siguiente instancia de la Copa  Nissan  Intercolegial 2019.

Los padres  de familia  también acompañan la Copa Nissan.
 Foto: Freddy Barragán / Página Siete

El plantel de Següencoma consiguió el  boleto, sin jugar en la semana que pasó,  esto gracias a la victoria por 8-0 de Franco Boliviano a Santa María con goles de Agustina Gonzales, en cuatro ocasiones, Matina Gonzales, en dos, Manuela Paz y Camila Robalino. Con ese resultado tanto Franco Boliviano como San Ignacio suman seis unidades y definirán el primer lugar de la serie en la última jornada del grupo C. Por el momento las de Achumani tienen mejor gol diferencia.

Por esta misma categoría el colegio Sagrada Familia consiguió su tercera victoria al hilo con la victoria por 7-0 ante Eduardo Avaroa 3, donde la figura fue Yhuna Salas, con cuatro tantos. Saint Andrews derrotó 2-1 a Alemán y Montessori venció por la mínima diferencia a Pedro Poveda con gol de Ariana Gonzales.

Escena del  lance  de la Sub-8 entre Cumbre y Bolívar.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

Mientras que en  la Sub-18 varones el cuadro de Saint Andrews consiguió la clasificación con la victoria por 8-0 a Nuestra Señora de La Paz con dobletes de Miguel Rodríguez y Ricardo Zapata, además de goles de Juan Patiño y Fabián Hurtado y Carlos Nava. Este fue el único partido que se disputó por esta división. En 16 años para damas el duelo entre Saint Andrews y Montessori quedó igualado a un tanto con goles de Ema del Villa para las de l a Florida y Julieta Cruz marcó el tanto de la igualdad para las de Calacoto.

En 15 años varones Bolivia IV sumó su segunda victoria al hilo, luego de vencer a la Unidad Educativa del Ejercito por 4-3, Saint Andrews derrotó 2-0 a Chasquipampa e igualaron Pedro Poveda y Sagrada Familia (2-2).

Bolívar goleó  por 12-0 a su similar de Cumbre, el jueves.
Foto: Freddy Barragán / Página Siete

También se jugaron dos partidos por la categoría para damas menores de 14 años, donde Montessori goleó 8-1 a Mallasa y Modesto Omiste igualó sin tantos con Santa María, ambos duelos jugados en el colegio Calvert. En la Sub-13, Saint Andrews goleó 5-1 a Fernando López y Bolivian High School aseguró su clasificación tras vencer por la mínima diferencia a Sagrados Corazones con gol de Brandon Choque.

En las escuelas de fútbol en la categoría Sub-10,  Tu Pasión goleó 10-0 a Copacabana, The Strongest venció 8-0 a Saavedra y Crack’s derrotó 5-2 a La Paz Líder. Por la misma categoría, pero para colegios, Franco Boliviano derrotó 4-2 a Don Bosco de El Alto, Don Bosco Pampahasi venció 2-1 a Mallasa y Santa María ganó por el mismo marcador a Sagrados Corazones. Los más pequeños de la competencia, Sub-8, jugaron tres partidos, Bolívar apabulló por  12-0 a Cumbre, Real Madrid goleó 5-1 a Saavedra y Tu Pasión igualó 3-3 con Crack’s.