La Verde de Farías busca sacarle provecho a partidos del pasado

El combinado nacional cumplió ayer con su primera práctica en Cochabamba, con 22 jugadores. Bolivia se medirá con Ecuador el 10 de este mes.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:03

Geraldine Corrales  / Cochabamba, Los Tiempos

El técnico de la Selección nacional, César Farías, dijo que  aprovechará los partidos amistosos que jugó la Verde en los pasados seis meses. La Selección cumplió ayer con su primera práctica en Cochabamba, con la presencia de 22 jugadores. 

El defensor central Sebastián Reyes no fue parte del entrenamiento debido a que concentra con la Sub-23 que jugará un amistoso con el seleccionado de Argentina. 

“Hay algo que es muy importante, luego de terminar la pasada Eliminatoria, Bolivia tiene 17 partidos jugados y han sido 16 en condición de visitante, eso también es una experiencia   y que anteriormente no se había tenido a la que hay que sacarle provecho. Creo que esto puede pesar para los nueve partidos de Eliminatoria”, sostuvo el venezolano  Farías. 

El llanero  se refirió también al cambio que se hizo en la dirección técnica del combinado nacional y aseguró que no se trata de nombres, sino más bien de aprovechar de todo lo que vivió el fútbol boliviano para encaminar a una transformación. Sobre la convocatoria que emitió el pasado sábado, Farías dijo que se debe contar con experiencia y juventud, por lo que destacó la presencia de jugadores de entre 22 a 24 años.

  “El lote más grande es de jugadores con sangre nueva pero estos futbolistas están en una buena actualidad, el fútbol es de presente, más allá de que uno trabaje y planifique para futuro, sabiendo que ellos pueden aportar a nuestros jóvenes jugadores”, detalló. 

El primer ciclo de trabajo en la Selección  estará enfocado en los aspectos técnicos que se requieren para enfrentar a Ecuador, en Cuenca, el 10 de este mes. En este sentido, Farías tiene elaborado el cronograma que cumplirá la Verde desde hoy, tomando en cuenta que trabajará en dos turnos, combinando sesiones en gimnasio y en el estadio Félix Capriles.

 “Vamos a trabajar mucho en el orden táctico, en el agrande, en el achique, en el rompimiento de línea, en poder reducir los espacios correctamente y poder después tener una transición muy rápida hacia arriba, en el que podamos presionar al contrario. A lo largo del partido aprovechar la calidad y la experiencia de nuestros jugadores, hacernos presentes en la posesión de la pelota, brindar un gran espectáculo pero sobre todo buscar un resultado que motive este arranque”, dijo. 

Farías acompaña desde hoy a la selección Sub-23 que trabaja desde ayer en Santa Cruz.  El DT partirá con esa categoría a Argentina donde se tiene previsto el amistoso con la selección Albiceleste. La Verde trabajará hoy a las 10:00 en el estadio Félix Capriles y en la tarde, en las canchas del complejo de Aurora, en la laguna Alalay.

La Selección nacional que concentra desde ayer en Cochabamba tiene previsto cumplir tres amistosos en esta semana de preparación para el partido ante Ecuador. “La Sub-23 va a hacer fútbol con la mayor, el domingo, después va a tener un partido con Aurora y el otro está por confirmarse si es San José o Wilstermann”, aseguró el técnico César Farías.

19
2