River y Boca igualaron 0-0 en deslucido superclásico

El lance fue jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga.
lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:03

AFP / Buenos Aires

River Plate y Boca Juniors empataron 0-0  ayer en otro capítulo del superclásico del fútbol argentino, jugado ante unos 70.000 espectadores en el estadio Monumental, en Buenos Aires, por la quinta fecha de la Superliga. 

En un partido de desarrollo apenas discreto, River fue el que dominó el juego, pero llegó en pocas ocasiones en comparación a la tenencia que tuvo, y Boca, refugiado durante largos pasajes, tuvo una gran ocasión a poco del final en un remate que Franco Armani le atajó a Carlos Tévez. 

El superclásico de ayer  era el primero entre Boca y River desde la final de la Copa Libertadores que disputaron el 9 de diciembre de 2018 en Madrid, con victoria 3-1 de los millonarios, y el número 202 entre ambos por campeonatos de primera división. Gustavo Alfaro, el entrenador de Boca, sorprendió al dejar fuera de la formación titular a Carlos Tévez, señalado para acompañar a Franco Soldano en el ataque, y eligió al venezolano Jan Carlos Hurtado, además de incluir en el medio del campo al experimentado italiano Daniele de Rossi.

En Rosario, Newell’s sumó tres puntos importantes a expensas de Huracán, al que goleó por 4-1. En Córdoba, Aldosivi empezó el partido en ventaja con gol de Nazareno Solís (1), pero Talleres lo dio vuelta y festejó. Atlético Tucumán se impuso por 1-0 a Arsenal  y en Santa Fe, Colón y Rosario Central igualaron 1-1, con anotaciones de Rodrigo Aliendro (19) para el Sabalero y de Claudio Riaño (41) para el conjunto rosarino.

5
4