Vaca Diez y San Lorenzo mandan en la Simón Bolívar

lunes, 02 de septiembre de 2019 · 00:01

Diego Gonzáles  / La Paz

Después de la jornada del fin de semana de la Copa Simón Bolívar, los planteles de Vaca Diez de Cobija y Stormers San Lorenzo de Potosí escalaron a la cima de los grupos B y C, respectivamente, luego de sus victorias y los tropiezos de Real Tomayapo y Mariscal Sucre.

En la serie B que tiene a los equipos de Santa Cruz, Pando y Beni, el plantel de Vaca Diez sumó su décimo punto el pasado sábado cuando derrotó por la mínima diferencia a Torre Fuerte en Santa Cruz con gol de Cristian Antezana. El otro cuadro pandino, Mariscal Sucre, quedó en segundo lugar luego de caer ayer con Real Santa Cruz en la capital cruceña por 2-0.

Mientras que por el Grupo C, Stormers San Lorenzo sumó 15 unidades y llegó al primer lugar luego de derrotar el pasado sábado al otro equipo potosino, 10 de noviembre Wilstermann Cooperativas por 3-2 con goles de Rony León, Mauricio Panozo y Regis De Souza, descontaron para los mineros Gustavo Justiniano y Rubén Panozo.

En segundo lugar con 14 puntos quedó Real Tomayapo luego de empatar con Nacional Senac, ambos de Tarija, por 1-1. El tanto para los primeros fue anotado por Javier Martínez, empató Primo Romero para el cuadro de Nacional, en el duelo jugado en el estadio IV Centenario y marcó la inauguración de las luminarias de este escenario. Independiente es tercero  con 13 unidades tras su victoria por la mínima diferencia ante Stormers de la capital con gol de Maximiliano Martínez. Mientras que Universitario venció 4-0 a Fortaleza en Yacuiba con tantos de Marco Vásquez, Gianakis Suárez y Sebastián Cavallín, con esta victoria el equipo docto tiene 13 puntos. El Grupo A no jugó.

9
1