Dellien llega al Challenger de Buenos Aires como número 2

El representante nacional tiene en su agenda un ATP 250, un ATP 500 y un Máster 1.000. Por el momento se encuentra en la posición 83 de la clasificación.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

El tenista boliviano Hugo Dellien se apresta a disputar una nueva gira internacional en el Tour ATP. Este lunes comenzará su andar en el Challenger de Buenos Aires, certamen al que llega como el sembrado número dos. El evento se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre.

De acuerdo con la web oficial del evento argentino,  la posición que ocupa en el ránking internacional  (83) lo sitúan  en la cita como el segundo mejor clasificado para la cita.

  Ingresó como el sembrado número uno el tenista argentino Federico Delbonis, quien está en la posición 71 ATP.

 Por detrás de Dellien, en el tercer lugar, se encuentra otro argentino, Leonardo Mayer (99), seguido por el brasileño Thiago Monteiro (103),  Guido Andreozzi (113), Federico Coria (153), ambos tenistas rioplatenses.

El indio Sumit Nagal (159), Facundo Bagnis de Argentina (164), Facundo Mena (195), y el brasileño Joao Menezes (202) completan el top-10 de tenistas para la cita.
 

 Sobre los torneos que jugará el boliviano, el de Argentina será el primero de siete campeonatos que están  en la agenda del representante nacional. También se contempla un  ATP 250, un ATP 500 y un Máster 1.000.

En la capital bonaerense el campeonato se desarrollará sobre una superficie de arcilla y entregará 54.000 dólares en premios.

La escala de premios señala que el vencedor de la modalidad singles se llevará 80 puntos para el ránking ATP y una bolsa de 7.200 dólares.

El otro finalista tendrá un premio de 48 unidades, los semifinalistas 29  y quienes lleguen a cuartos 15 puntos.

El último campeón de este certamen fue el español Pablo Andújar, quien se encuentra en la posición 52 a nivel mundial.

De acuerdo con la agenda del tenista boliviano, luego de disputar el certamen de Buenos Aires viajará a Campiñas, Brasil, para jugar otro Challenger. Su siguiente parada será en Santo Domingo, República  Dominicana, donde disputará otro certamen de esas características.

Desde el 14  de octubre jugará en Europa, su primer torneo será en Bélgica, un ATP 250 , luego pasará a Austria para jugar el ATP 500 de Viena, una previa al Master 1000 de París. Luego retornará a Sudamérica para el Challenger de Uruguay.

 Dellien cumplió la última parte de su preparación en Argentina, después de jugar con el equipo nacional la Copa Davis en Guatemala.

Antes había disputado el US Open, último Grand Slam de este año, en el que llegó hasta la segunda ronda y fue eliminado por el ruso Daniil Medvédev, quien en la final cayó frente al español Rafael Nadal.

Uno de los objetivos del tenista es meterse entre  los 50 mejores hasta fin de año.