Derechos de TV de clubes: FBF anunció que llamará a licitación

El nuevo dueño se adjudicará el contrato a partir de 2020 y comenzará a operar desde 2021. La federación de fútbol lanzará la convocatoria en domingo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:07

Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol definió que en  los siguientes días llamará a  licitación de los derechos de televisión de los encuentros de los  clubes de la División Profesional. La   convocatoria  será publicada en domingo.

 Según el Estatuto de la FBF, el Comité Ejecutivo está facultado para comercializar los derechos de televisión que los encuentros de los torneos  de la División Profesional.

 El nuevo dueño se adjudicará el contrato a partir de 2020 y comenzará a operar desde 2021. Se adelantó que será  una licitación internacional.

Aún no se especificó el día que será publicada la licitación, lo que se aclaró es  que la convocatoria saldrá en domingo, según se acordó en las últimas horas. 

  Actualmente, la empresa  Sports TV Right es la dueña de los derechos. Ese vínculo concluirá en diciembre del siguiente año. La  compañía  paga  4.100.000 dólares por año. “Nosotros tenemos la opción hasta el 2020 y la primera y última opción hasta el 2024”, explicó José Quiroga, dueño de la firma,  en una entrevista anterior.

El presidente de la FBF, César Salinas, reiteró en varias ocasiones que “podemos  generar un ingreso que duplica. Descontando gastos operativos, todo ese dinero tiene que ir al fútbol profesional. Este dinero tiene que ayudar a los clubes, pero bajo ciertas condiciones, no les entregaremos así libremente”.

Los 14 clubes que conforman el fútbol profesional boliviano reclaman más ingresos.

 “Lo que queremos es que se llame a licitación y llamando a licitación vamos a analizar qué valor vamos a ofertar”, puntualizó Quiroga a El Deber.

 Derechos de la Selección
 
 En noviembre del año pasado, la federación lanzó la licitación para comercializar los derechos de TV de los nueve encuentros que la Selección jugará en la Eliminatoria. Tres meses después, en febrero, la  productora española Mediapro se adjudicó  el contrato de los derechos de televisación. La empresa  europea  ofreció pagar 12 millones de dólares, con un adicional de un millón, en caso de que la Verde  se clasifique al Mundial de Catar.   
 

 

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