¿El técnico Vigevani alista el debut de un nuevo Sub-20?

Juan Carlos Arce estuvo en el equipo base, al igual que Óscar Ribera y Vladimir Castellón. Para hoy aguardan la llegada de los seleccionados Sub-23.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

Juan C. Toro  / La Paz

La elección del jugador Sub-20 al parecer es otra vez un dolor de cabeza para el director técnico de Bolívar César Vigevani, quien ayer por la mañana ensayó un equipo sin los habituales futbolistas que ocupan esa posición, todo esto de cara al juego del domingo (16:00) frente a Sport Boys en el estadio Siles.

Después se supo que es posible que  el DT haga debutar a un nuevo Sub-20.  Jean Paul Cartagena, Imanol Cárdenas y Erick Cano  ocupan esa plaza en la Academia, pero ninguno de ellos fue tomado en cuenta en el entrenamiento de fútbol, ayer.

Hubo una novedad en la zona defensiva. No estuvo Jorge Flores como lateral por la izquierda, Luis Rivas  ocupó esa plaza.

En el cuadro base también se vio al capitán Juan Carlos Arce que fue baja en la anterior fecha en la que la Academia se midió con Nacional Potosí.

Vladimir Castellón, que no es habitual titular en Bolívar, también conformó el tridente ofensivo y podría partir otra vez como titular. Otro de los futbolistas que goza de la confianza del entrenador es Óscar Ribera, una vez más  reemplazará a Diego Bejarano por la derecha, ya lo hizo en el partido en la Villa Imperial, en el que vencieron a Nacional Potosí (3-0).

Vigevani ya tiene una base de equipo, este alternó en los primeros 11 partidos del campeonato y volverá a hacerlo este fin de semana. Leonel Moreira apareció bajo los tres palos; Ribera, Adrián Jusino, Teodoro Paredes y Rivas en la defensa; Cristhian Machado, Erwin Saavedra y Juan Miguel Callejón estuvieron en la mitad de la cancha, mientras que en el ataque aparecieron Arce, Castellón y Jorge Pereyra Díaz.

 Los celestes, que serán locales el fin de semana, intentarán salir de la mala racha de los últimos dos juegos en el Siles. Primero cayeron en casa ante San José por 4-1 y luego empataron con The Strongest en el clásico 1-1. El equipo titular quedará definido en la jornada de hoy, cuando el entrenador cuente con los futbolistas que estuvieron en la selección sub-23 que cumplió un microciclo en Santa Cruz, ellos son  Juan José Orellana y Erick Cano.

El primero podría ir como lateral izquierdo y el segundo se convierte en una alternativa para Sub-20. Los celestes comparten la primera posición de la tabla junto con Wilster, ambos equipos suman 25 puntos luego de 11 presentaciones. Los paceños tienen mejor gol diferencia, más 14 contra más 13.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

15
2