The Strongest apunta a tener el mejor campo de juego del país

Según la empresa Proturf, encargada del mantenimiento, luego del receso de 2020 el estadio Rafael Mendoza Castellón tendrá un campo totalmente nuevo.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest apunta a tener el mejor césped de Bolivia,  el próximo año. Para lograr su objetivo, la dirigencia inició  los trabajos desde hace un par de semanas y se espera que a mediados de 2020 se tenga una cancha con un césped nuevo, incluso con la certificación internacional para disputar partidos de torneos Conmebol. 

Además,  ya está en funcionamiento el nuevo sistema de riego automático, una de las principales modificaciones que tuvo el estadio Rafael Mendoza Castellón en las últimas semanas. “Ya están trabajando, son 48 aspersores divididos en seis líneas, cada una de éstas funciona sistemáticamente, para regar un segmento del campo”, dijo uno de los encargados de la instalación del sistema de riego en Achumani, quien pidió no ser citado. 

También se dio a conocer que estos aspersores tienen un sistema eléctrico en  el que se programan las horas de riego, las cuales son modificables  según el uso del campo de juego o a la necesidad de acuerdo con  el estudio realizado por la gente que cuidará el césped. 

En cuanto al césped, se terminó con el arenado para que los atigrados puedan entrenarse sin problemas en estos días. Luego se intentará mantener de la mejor manera el actual césped que será el que se use hasta el próximo año, por lo que se tendrá un cuidado especial. 

 “El campo está mucho mejor, el balón rueda más y eso se demostró en la última práctica de fútbol, ahora queda cuidar este césped”, dijo César Doldán, encargado de la empresa Proturf que se encarga de los trabajos en el estadio de Achumani. 

Con este mantenimiento se conoció que el estadio Rafael Mendoza podrá recibir partidos del torneo Clausura, pero la mejor cara la tendrá en el segundo semestre del próximo año. 

Sobre los proyectos del próximo año, Doldán aseguró que se aprovechará el receso de medio año de 2020 para cambiar por completo el césped, que será plantado nuevamente y habrá al menos 20 días en los que no se podrá utilizar este estadio. El nuevo gramado tendrá las condiciones para albergar cualquier encuentro del plantel atigrado.  Este nuevo césped llegará desde el exterior y merece un cuidado especial incluso con una capa que mantenga la temperatura durante su brote, todo  controlado por la empresa Proturf. La firma  rioplatense también se encargará de la capacitación de los empleados del complejo para el mantenimiento del campo de juego, debido a que luego de que termine este trabajo, los empleados de la institución aurinegra lo cuidarán. 

“Esto lo hacemos para que el primer plantel pueda rendir mejor en sus entrenamientos. Nosotros necesitábamos mejorar el campo y que tenga un riego automático, porque la mano del hombre no lo hace de la misma manera”,  aseguró la presidenta del plantel atigrado Inés Quispe de Salinas.

Pruebas  nocturnas

  • Riego El sistema de riego fue probado por la empresa Proturf y algunos dirigentes, el pasado miércoles por  la noche, aunque en la práctica de la tarde de ese mismo día  los aspersores regaron el campo en el inicio de la sesión de fútbol.
  •  Contentos Los jugadores se mostraron contentos por las mejoras en el campo. Fernando Marteli aseguró que se nota la diferencia.
  •   Ayuda Mauricio Soria y su cuerpo técnico también ayudaron a la empresa que realiza los trabajos. 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

16
2