Fuera de juego

sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Europa brilla  con Federer y Nadal
 La tercera edición de la Copa Laver, el torneo que enfrenta a una selección de estrellas del tenis europeo contra otra del resto del mundo, comenzó ayer  en el Palexpo de Ginebra, con el combinado del Viejo Continente, encabezado por Rafael Nadal y Roger Federer.
 

“No sólo le daremos 10 hectáreas a la FBF, le daremos 15 hectáreas para cambiar  el fútbol”.
Mario Cronenbold, alcalde de  Warnes, que dará terrenos para la Casa de la Verde

20  selecciones compiten en el Mundial de Rugby que comenzó ayer en Japón con la victoria del local.

tiro de esquina

Recuerdos de Cristiano
Cristiano Ronaldo había declarado que quería conocer a las mujeres que le regalaban comida cuando él tenía 12 años y un medio portugués encontró a una de las empleadas de McDonald’s. El portugués  contó que siendo un niño de 12 años, no tenía dinero, y con otros niños iban a un McDonald’s en el que tres empleadas le daban hamburguesas gratis cuando sobraban. Por eso, quería encontrarlas para invitarlas a comer.


Facebook elige al Barça
 Facebook ha seleccionado al  Barcelona para convertirse en el primer club deportivo que implemente su nuevo servicio Fan Subscription, que ofrece a sus usuarios acceso a contenidos y experiencias exclusivas, según el club catalán. Se trata de un club digital donde los usuarios podrán tener acceso a una amplia gama de contenidos exclusivos. Es el resultado de un trabajo conjunto desarrollado entre la compañía tecnológica y el club catalán que permitirá acercar el club a los más de 340 millones de aficionados.

de rebote

Irán
FIFA habla de mujeres y estadios
Una delegación de la FIFA visitó Teherán ayer para discutir sobre la posibilidad de permitir que las mujeres asistan a los partidos de fútbol. La FIFA  busca que se permita que las mujeres asistan a los partidos de fútbol.


uruguay
Vuelve la dupla Suárez-Cavani
La dupla goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani fue incluida en la convocatoria de la selección uruguaya para los dos amistosos que sostendrá contra Perú en octubre próximo, informó la federación de fútbol local.

Minuto 90
grover echavarría Director de Radio Deporte


Buenas y malas

Positivo sin duda el cambio que se va experimentando en varios campos relacionados con la actividad deportiva en nuestro país. El trabajo que se cumple en varios escenarios futbolísticos tratando de acomodarse a las exigencias de los organismos internacionales,  las muestras que da el cuerpo técnico de la Selección nacional limando asperezas e insinuando un deseo de que la relación esté acorde a la importante función que le toca desempeñar, el apoyo que varios clubes brinda a los jugadores que van surgiendo de los semilleros y que fortalecen el futuro de los equipos mayores, son algunos de esos ejemplos.

Lo importante será que se mantenga esa política y que a ella se sumen los que aún no comprendieron que el aporte de todos permitirá seguir comentando buenas noticias. En el terreno de lo negativo está el no advertir  intención alguna de planificar algo nuevo para lo que viene buscando una mejor programación de los futuros torneos para tratar de encontrar remedio a un problema de fondo, aquel que está referido a la ausencia de espectadores en las tribunas que han rebasado lo tolerable en el partido disputado por uno de los grandes del fútbol como es The Strongest y cuya recaudación  no alcanzó a cubrir los gastos que demanda la programación de un partido, generando incluso problemas a quienes administran el estadio Hernando Siles, el escenario futbolístico más importante del país. Por eso el Sedede busca ya en otro tipo de espectáculos la solución a sus problemas económicos.

 Probablemente para el equipo atigrado no sea problema de fondo, pues aparentemente su presupuesto no tiene una relación de gran importancia con la recaudación al contar con otros medios que le permiten cubrir su planilla de gastos, pero esto que se va generalizando puede llevar a la quiebra de otras entidades, como ya se vislumbra por las deudas casi insalvables que se advierten en varios equipos profesionales. Ahora que se anuncia una nueva licitación para la venta de derechos televisivos sería aconsejable considerarse el tema, pues la caprichosa programación de las distintas jornadas puede ser uno de los  motivos centrales del problema. ¿No les parece?

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias