Proyecto de la Casa de la Verde será presentado el 3 de octubre

Ese día se hará posesión del terreno en Achumani. Evo fue invitado al acto. Alejandro Domínguez confirmó su presencia. El DT Farías se reunirá hoy con Loayza.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete  / La Paz

 La Federación Boliviana de Fútbol presentará el 3 de octubre (14:30) el proyecto de construcción de la Casa de la Selección, en La Paz, en un acto que se realizará en el terreno de Achumani. Ese día, la FBF hará posesión de las cuatro hectáreas donde se edificará la infraestructura. El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales, fue invitado a la cita. El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó su presencia.

   “El 3 de octubre pensamos tomar posesión física de las cuatro hectáreas de terreno que tenemos asegurado en La Paz”, explicó el mandamás de la FBF, César Salinas, en Santa Cruz.

 Desde la federación se informó que en el acto del siguiente mes se expondrá el proyecto de construcción, que tendrá el asesoramiento de la FIFA. 
 
 “Presentaremos la maqueta a diseño final para que el Presidente (Morales) nos ayude a construir la Casa de la Selección”, añadió Salinas.

 La Casa de la Verde es una realidad. La FBF logró el financiamiento de los máximos entes del balompié sudamericano y mundial. “Considero que estamos cumpliendo con el compromiso que hicimos”, resaltó el directivo federativo.

El terreno de cuatro hectáreas fue adquirido por la FBF con el apoyo de la FIFA y la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Ahora, la federación necesita la colaboración  del Gobierno para iniciar los trabajos de construcción. De momento, ya se concretó otro espacio, en Warnes, para edificar otro escenario para los combinados nacionales de fútbol. 

 El alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, anunció que su municipio cederá  15 hectáreas para la construcción de un segundo “centro de alto rendimiento”.  “Les queremos dar la noticia que no le vamos a ceder (a la FBF) 10 hectáreas, sino 15; porque tiene grandes inversiones, hay una visión de transformar el fútbol de verdad, de dejar de mendigar con canchas prestadas y esto va a ser una transformación real”, resaltó el alcalde warneño.

En tanto, se confirmó ayer  que el seleccionador César Farías se reunirá hoy con el presidente de Bolívar, Guido Loayza. También se adelantó que el DT estará en el lance entre Always y el Tigre, en El Alto.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
7

Otras Noticias