Vigevani pone a Balderrama para tener un plantel ofensivo

Con el beniano en la línea defensiva, el técnico argentino puede alinear a Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Vladimir Castellón juntos.
sábado, 21 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El técnico de Bolívar, César Vigevani, moverá fichas para tener todo su potencial ofensivo en el duelo de mañana (15:30) frente a Sport Boys. La principal variante  es el ingreso de Alcides Balderrama como el lateral izquierdo. El joven  jugador ocupará el puesto de Sub-20 en su debut en el primer plantel celeste. 

“Jugar con todo nuestro potencial ofensivo no tiene que ver con el rival de turno, sino con la distribución y posibilidad que se tenga, donde también tiene que incluir al juvenil, porque si ponemos del medio hacia adelante alguno de los jugadores de ofensiva tiene que salir”, explicó  el técnico argentino. 

Vigevani sustentó así su idea de  incluir a  Balderrama por el lateral izquierdo, para poder alinear con Juan Miguel Callejón como jugador libre entre el medio campo y el ataque, y un tridente ofensivo con Juan Carlos Arce, Jorge Pereyra y Vladimir Castellón. 

En lo que va del torneo, Vigevani no  pudo utilizar a esos  jugadores juntos en el onceno inicial debido a que los juveniles que jugaron hasta la fecha 11  fueron volantes tanto ofensivos como defensivos. 

“Siempre tiene que ver dónde nosotros distribuimos al juvenil para saber dónde ponemos el resto de jugadores en un partido en el que todo el plantel está de buen ánimo, todos muy bien en lo técnico, en lo físico y la idea es darle continuidad a la victoria de la anterior semana”, afirmó el técnico argentino. 

Sobre utilizar a los cuatro jugadores experimentados en la parte ofensiva, Vigevani aseguró que  “uno siempre quiere poner el máximo poder ofensivo, siempre pensamos más en el arco rival que en el nuestro, hoy en día tenemos todo nuestro potencial ofensivo a disposición, estamos bien, todos a tono para jugar y siempre que tengamos esa posibilidad lo vamos a hacer”. 

Cuarto Sub-20 

De confirmarse el debut de Balderrama en el primer plantel celeste, mañana en el partido frente a Sport Boys, será el cuarto jugador Sub-20 que presente el técnico Vigevani en lo que va del torneo Clausura. Antes de este zaguero, Imanol Cárdenas jugó siete partidos, Erick Cano, tres, y Luis Rivas, solamente uno. 

 Balderrama es  beniano y desde el año pasado es parte del plantel de reserva del cuadro celeste. En este semestre subió al primer equipo por sugerencia de Wálter Flores y el técnico del primer equipo académico. 

Sobre el debut de un nuevo Sub-20, el técnico dijo: “El grupo de chicos que trabajan con nosotros están preparados para que en algún momento tengan la posibilidad, por eso lo tenemos en ese grupo selectivo, obviamente que la ansiedad del joven cuando se acerca el horario del partido  es muy difícil de controlarla. Pero a ningún Sub-20 le tomará por sorpresa el debut porque son jugadores que están preparados para jugar  y conocer lo que es el primer plantel de Bolívar”, resaltó  Vigevani.

 
 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1