El nuevo Farías: poncho y lluchu en el Alto y reunión con Loayza

El venezolano mostró su plan de trabajo al titular de Bolívar. Dijo que quiere traer al uruguayo Diego Forlán para que motive a los jugadores de la Sub-23.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00

Página Siete / La Paz

“El cariño genera más compromiso”,  reaccionó el seleccionador César Farías luego de que un grupo de estudiantes y  vecinos de Villa Ingenio le regalara  un poncho, un lluchu y una chalina para darle la bienvenida a El Alto. Horas más tarde el DT se reunió con el presidente de Bolívar,  Guido Loayza. El venezolano quiere traer a Diego Forlán para que motive a la  Sub-23.

  “Ya hablé con varios presidentes. Nosotros somos unos apasionados por nuestro trabajo, lo hacemos con energía”, resaltó Farías antes de reunirse con el titular de la Academia. 

Foto: FBF

El seleccionador tuvo encuentros similares con los dirigentes de los clubes cruceños. Explicó que mañana irá a Cochabamba para hablar con los máximos  directivos  de Wilstermann y Aurora. 

“Veo la voluntad y competitividad de la gente, a los dirigentes de querer hacer distintas ligas de fútbol menor. Lo que encontré en Bolivia es una buena receptividad hacia el trabajo y el progreso”, añadió Farías, entrevistado por Panamericana.

En El Alto, el DT venezolano -que observó el encuentro Always Ready-The Strongest acompañado de César Salinas-   explicó que  en su trabajo con la selección Sub-23 también optará por la motivación. “Hablamos con (Marco) Etcheverry y   (Ronald) Raldes. Quiero traer a Diego Forlán para motivar a los jóvenes delanteros”, apuntó en ATB Radio.

 Piden que la Verde juegue en El Alto

 Un grupo de  alteños dio un caluroso y sorpresivo recibimiento  a  Farías, a su llegada al estadio de Villa Ingenio, con la solicitud de que la  Verde dispute  algunos encuentros de la Eliminatoria  en la ciudad de El Alto.

Un grupo de vecinos, de estudiantes y dirigentes vecinales  se acercaron a Farías  para darle la bienvenida. El DT se tomó  varias selfies con los aficionados que lo saludaban.

Foto: FBF

 Un dirigente vecinal del Distrito 4 informó que la mayoría de los que estaban allí eran estudiantes de una unidad educativa, ellos  le obsequiaron al técnico el tradicional poncho y lluchu andino.

 “No encuentro palabras de agradecimiento para el gesto de cariño que tuvieron para conmigo”, dijo Farías y reafirmó que este gesto “no hace otra cosa más que generar un compromiso”. Los dirigentes no perdieron la oportunidad y le solicitaron que planifique a futuro partidos de la Selección en El Alto.

Trabajo

 La visita de Farías y su cuerpo técnico al coloso de  El Alto es parte de la preparación y seguimiento de los jugadores que forman parte de la Sub-23 y del combinado nacional mayor, con el objetivo de analizar su rendimiento y aptitud en el torneo local. “El presidente de la FBF, César Salinas, también estuvo presente en este partido para acompañar el trabajo del proceso que se inició a la cabeza del profesor César Farías”, dice un comunicado de prensa federativo.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

5
2

Otras Noticias