El Tigre deja escapar dos puntos en El Alto

El equipo atigrado se puso en ventaja con el doblete de Reinoso. Always igualó con tantos de Adrián y Enoumba.
domingo, 22 de septiembre de 2019 · 00:00

Diego Gonzáles  / La Paz

El plantel de The Strongest no pudo mantener la ventaja que tenía al final de los primeros 45 minutos, cuando vencía 2-0 y cedió  dos puntos en la etapa complementaria luego de que Always Ready igualó 2-2, ayer en  el estadio de Villa Ingenio, por la duodécima fecha del campeonato Clausura. 

El duelo jugado en el estadio de Villa Ingenio tuvo dos etapas totalmente distintas. La primera con el plantel atigrado como principal protagonista. En el complemento la historia fue distinta y  los millonarios se adueñaron del partido y de las opciones de marcar. 

Sebastián Núñez,  técnico de Always Ready.

 El primer tiempo comenzó con el cuadro de la banda roja en busca del arco contrario. Francisco Rodríguez remató desde el ingreso del área y obligó a la primera intervención de Daniel Vaca a los 2’. 

 Cuando parecía mejor parado en el campo de juego   el cuadro local,  llegó el primer tanto. Ramiro Vaca habilitó a Saúl Torres por el sector derecho, el capitalino sacó un centro que cabeceó Jair Reinoso en el área chica para anotar el primer tanto en el minuto 8.  A partir del tanto del  colombiano, el duelo se convirtió en un monólogo para el cuadro atigrado. A los 11’ Harold Reina no pudo definir cuando estaba solo ante Raúl Olivares, el balón fue desviado por Luis Copete. 

El segundo tanto llegó en el minuto 19.  Reinoso definió solo tras una jugada de Marvin Bejarano por el sector izquierdo. 

El cafetero tuvo la última chance del primer tiempo, luego de cabecear desviado un tiro libre ejecutado por Vaca a los 31’. El nuevo técnico de Always Ready, Sebastián Núñez,  realizó dos cambios, el ingreso de Damir Miranda y Cristian Árabe  cambiaron la cara el equipo de El Alto. 

 En la primera jugada de la segunda etapa llegó el descuento para el plantel millonario. Sergio Adrián recibió un balón a espalda de la defensa atigrada, el volante picó el balón ante la salida de Daniel Vaca para dejar sin oportunidad al guardameta atigrado a los 46’. 

La hinchada  aurinegra en el estadio Municipal de El Alto.
Foto: Marco Aguilar / Página Siete

Luego de este gol, el duelo fue de ida y vuelta para ambos equipos. En el minuto 50 Wálter Veizaga remató desde el ingreso del área pero encontró las manos de Olivares. De ese tiro de esquina el chileno volvió a evitar la caída de su arco ante un mano a mano con Fernando Marteli. Un minuto más tarde Veizaga volvió a perder una chance clara, cuando estaba solo con Olivares;  en la respuesta a esa jugada Samuel Galindo en el otro sector falló cuando estaba solo, cabeceó sobre el travesaño.  No fue la única oportunidad que tuvo el capitán millonario, en el minuto 57 estrelló  balón en el travesaño. 

Marcos Ovejero no pudo marcar pese a estar sin oposición en el arco contrario a los 73’, Bejarano salvó su portería sobre la línea. El gol del empate llegó en el minuto 79, Marc Enoumba recuperó un balón e hizo una pared con Sunny Omeregie, para que el camerunés defina ante Vaca. 

La última chance la tuvo Marteli en el primer minuto de adición. El brasileño naturalizado boliviano cabeceó solo, pero desviado.
 

figura

Sergio Adrián 
El volante  marcó el primer tanto de los millonarios y fue fundamental en la reacción  de los locales.

árbitro

Juan Nelio García 
Dejó golpear  mucho, especialmente  a los locales. Perdonó muchas tarjetas amarillas e incluso rojas.

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

7
4