Triunfo sufrido

lunes, 23 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

 Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego.

Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45 minutos.  Los warneños se encargaron de cerrarle todos los espacios a un Bolívar que careció de un juego asociado durante toda esta etapa.

Fiel a su estilo, al menos de visitante, el técnico Víctor Hugo Antelo planteó un juego ordenado de su elenco, quitándole todos los espacios a los celestes que no podían ejercer el dominio al que están acostumbrados jugando de local.

Pero Sport Boys no sólo fue defenderse, también se dedicó a inquietar a la defensa local, donde ayer apareció el juvenil Alcides Balderrama, que le aportó muy poco por la banda izquierda, es más, los jugadores de Sport Boys se dieron cuenta que por ese sector había muchas licencias y tuvieron un par de oportunidades que se generaron por ese carril. Para destacar el gesto que  tuvieron los celestes al incluir al  beniano  Alcides Balderrama,  que lució el cintillo de capitán desde el inicio y pese a que en un principio le costó, luego fue afirmándose y superó la presión del debut.

A los 20 minutos llegó la genialidad de Saavedra, que dejó en el camino a cuatro rivales, desbordó hasta el fondo, envió el centro y ahí estuvo Jorge Pereyra para introducir la pelota al fondo de las redes. El propio Pereyra se encontró cuatro minutos después con un mano a mano con el golero Alex Arancibia, que terminó desviando el ingreso del atacante.

Pese a la desventaja, los warneños no perdieron el orden y el argentino Luciano Ursino se perdió en dos ocasiones el tanto del empate, que habría sido lo más justo por lo que mostró la visita en el primer tiempo.

No cambió la tónica del partido en el segundo tiempo, Bolívar jugó uno de sus peores encuentros en condición de local y su propia parcialidad rechifló en varios pasajes el andamiaje de su equipo.

Sport Boys tuvo varias opciones para anotar el tanto de la igualdad, pero sus atacantes no estuvieron finos y en un par de oportunidades apareció el golero Leonel Moreira para impedir que su arco sea vencido.

En Bolívar ingresaron Thomaz Santos y Leonardo Vaca, pero no parecían ser solución ante un rival que seguía ordenado y cada vez se acercaba con peligro al arco local.

En la media hora del partido llegó una jugada de Jorge Flores, que había reemplazado a Balderrama, y su centró pegó en la mano de un defensor. El juez Nelson Barro no dudó en cobrar la pena máxima, que fue transformada por Erwin Saavedra con remate bajo, a la izquierda de Arancibia.

   Después de haber tenido muchos problemas, Bolívar pudo respirar tranquilo en los últimos 15 minutos, los dos goles de ventaja que consiguió le aseguraban las tres unidades en un partido muy complicado.

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

11
1

Otras Noticias