Cuéllar arranca su recuperación tras ser operado

martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:00

El Deber / Santa Cruz

Pasó la operación (acabó cerca de las 3:30 de ayer) y ante una catarata de mensajes con muestras de apoyo, el zaguero central de Oriente Petrolero, Mario Cuéllar, encara desde ayer mismo su recuperación. 

Le colocaron una placa en el peroné tras la fractura y prácticamente le reconstruyeron los ligamentos del tobillo izquierdo. Estará sin jugar a nivel alto al menos seis meses luego de la lesión sufrida el domingo en el partido ante Guabirá en el Tahuichi.

“Estaba un poco nervioso al comienzo, pero ya está más tranquilo”, añadió el médico Jesús Salvatierra, que además ratificó el tratamiento que Cuéllar debe seguir, que incluye tres meses sin pisar con esa pierna, un mes de fortalecimiento para después ver los trabajos en cancha.

Pero además, el jugador debe someterse a una alimentación rigurosa que no le permita subir de peso durante la recuperación. La pierna será inmovilizada y luego debe realizar  ejercicios específicos para volver a tener motricidad en la zona afectada. 

Su lesión fue fortuita, ya que se originó en su intento por bloquear un disparo del delantero Juan Carlos Montenegro, con tan mala suerte que la chutera se le quedó clavada en el piso. Se lo subió a la camilla, se lo llevó hasta la ambulancia, pero hubo problemas con el chofer del motorizado.

Fue cargado hasta la avenida Ejército y luego de no poder subirlo en cuatro taxis porque todos tenían el tanque que impedía reclinar el asiento, al final se encontró uno que los trasladó hasta la clínica, escoltado por el coronel Jorge Silva que ayudó en el operativo.

Desde la empresa BAG Emergencias Médicas no se han pronunciado al respecto, pero anoche en reunión del directorio de Oriente se analizó iniciarle un proceso por “omisión de socorro, para que nunca más se dé este tipo de sucesos”, sostuvo el abogado  Sergio Romero. 

La empresa fue contratada por el club pero el domingo en la noche no cumplió con los requerimientos cuando  se la necesitó.

El veedor del partido fue Cristhian Rojas, de Sport Boys,  que tampoco habló. Eso sí, ya envió un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que ayer mismo se pronunció aclarando que el dueño del espectáculo es el local que debe encargarse de la seguridad del público y de los protagonistas.

 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

Otras Noticias