Loayza: “Veo un Farías muy activo y metido en el fútbol”

El dirigente y el técnico de la Verde se reunieron por tres horas. “Le expresé que debemos generar una modificación en el calendario”, dijo Loayza.
martes, 24 de septiembre de 2019 · 00:00

Marco Mejía / La Paz

El presidente del club Bolívar, Guido Loayza, se llevó una buena impresión del seleccionador nacional, César Farías, luego de la reunión de tres horas que tuvieron el sábado por la noche en la sede de Gobierno, cita en la que abordaron distintos temas. “La opinión que tengo es que es una persona muy activa”, mencionó Loayza.

Farías se reunió desde la pasada semana con los seis presidentes de los clubes de Santa Cruz, luego lo hizo con el vicepresidente de Always Ready, Andrés Costa, siguió con Loayza y el domingo estuvo en Cochabamba para exponer su plan a los titulares de Aurora y Wilstermann.

“Está muy metido en el mundo del fútbol y conoce a mucha gente importante y él asegura que llevará a Bolivia al Mundial de Catar. Como Bolívar,  le ratificamos el apoyo a la Selección, como lo hicimos siempre,  ya que nuestro éxito está muy ligado al de nuestro equipo nacional”, remarcó Loayza.

El titular de la Academia contó que durante la reunión  expuso al DT venezolano una serie de temas para mejorar el fútbol boliviano. “Le expresé que para estar mejor, debemos  mejorar las canchas, el arbitraje, aumentar sensiblemente el tiempo efectivo de juego en los partidos y generar una modificación del calendario porque hoy como está no permite que los clubes puedan tener tiempo largo para entrenarse y mejorar su rendimiento; además,  no existe un tiempo específico para la Selección, excepto las fechas FIFA que están programadas”.

Comentó que hubo coincidencia cuando se tocó el tema de los microciclos de trabajo a los que Loayza califica de sui géneris por el calendario apretado que existe en la actualidad con la disputa de dos torneos todos contra todos en un año. “Debemos buscar el mínimo de estos microciclos para no generar problemas adicionales a los clubes y coincidimos en que hay que hacer eso”.

En cierto momento de la charla, Farías y Loayza recordaron la clasificación que tuvo la Verde al Mundial de Estados Unidos. Loayza apuntó que, “hablamos mucho de la clasificación al Mundial , lo que pasó en 1989 y perdimos la chance de hacer una década prodigiosa con el subcampeonato de la Copa América de 1997.  Le dije también que los clubes son lo más importante de la estructura del fútbol, por ello hay que fortalecerlos en la parte institucional y en la económica”, finalizó. 
 

 

Confidencial

Si te interesa obtener información detallada sobre el proceso electoral, suscríbete a P7 VIP y recibirás mensualmente la encuesta electoral completa de Página Siete.

Además, recibirás en tu e-mail, de lunes a viernes, el análisis de las noticias y columnas de opinión más relevantes de cada día.

Tu suscripción nos ayuda no solo a financiar la encuesta sino a desarrollar el periodismo independiente y valiente que caracteriza a Página Siete.

Haz clic aquí para adquirir la suscripción.

Gracias por tu apoyo.

20
8